El Programa de Formación en Habilidades de Exportación consta de siete módulos sobre diferentes temáticas que se desarrollarán de abril a octubre.

Con el fin de promover la cultura exportadora y brindar a las empresas uruguayas de bienes y servicios herramientas y conocimientos que les sean útiles al momento de exportar, Uruguay XXI desarrolló un programa de formación específico que tendrá lugar de abril a octubre.

Cada mes se realizará un módulo con una temática clave para los exportadores, y a su vez, el programa en su conjunto, brindará una visión completa de los desafíos que enfrentan, lo que será el hilo conductor del programa.

El programa incorporará nuevas dinámicas y herramientas de aplicación práctica a los temas teóricos con casos. Estas actividades también implican una importante instancia de networking para que las empresas puedan compartir sus experiencias y desafíos al momento de exportar.

Como nueva incorporación a la lista de contenidos, este año se abordarán también las habilidades personales que facilitan u obstaculizan las gestiones y decisiones a las que se enfrenta el empresario exportador.

Marketing internacional, estrategia y gestión, ventas y negociación internacional, logística para pequeñas exportaciones, y competencias y habilidades personales para el exportador son algunos de los temas que tratarán oradores nacionales e internacionales en los distintos módulos. Se prevé también la realización de una instancia de intercambio de experiencias con exportadores. Los participantes pueden asistir a uno de los módulos, a varios o a todos. Las actividades son sin costo, previa inscripción y tendrán lugar en el horario de la mañana en el hotel NH Columbia.

Otra novedad de este programa de formación es la transmisión vía streaming por Vera +, lo que le dará alcance nacional a las actividades y permitirá a los asistentes profundizar en los contenidos, volver a presenciar alguna de las presentaciones, o ver el módulo en caso de no haber podido asistir.

El primer módulo se realizará el martes 30 de abril, a las 9 horas, en el hotel NH Columbia. En esta actividad, la gerente de Inteligencia Competitiva de Uruguay XXI, Mariana Ferreira abordará la actualidad y tendencias del comercio mundial de bienes y servicios. A su vez, Gabriela Castro, economista de la Universidad de Durham (Inglaterra) y fundadora de la empresa consultora en negocios internacionales, Sunny Sky Solutions, hablará sobre las ventajas de exportar y el plan de internacionalización.

 

Primer módulo – Programa de Formación en Habilidades de Exportación

Martes 30 de abril

9 horas – NH Columbia

 

Más información:

Irene Sinigaglia – Gerente de Imagen y Comunicación Uruguay XXI

isinigaglia@uruguayxxi.gub.uy

comunicacion@uruguayxxi.gub.uy

+598 99 581 101

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí