Ayer, en un lindo mediodía de otoño, unas 320 personas colmaron el salón Alpen Rose del Club Artesano, para celebrar los 25 años del Hogar Pro Bienestar de Nueva Helvecia, cumplidos el 11 de abril.
Apenas traspasar la puerta de entrada se pudo sentir el clima que reinaría toda la tarde, donde se mezclaron la emoción de los recuerdos y los reencuentros, con la alegría por una trayectoria con logros reconocidos por todos y disfrutado por los residentes que, a lo largo de la tarde fueron los protagonistas de una fiesta que quedará mucho tiempo en la memoria.
Nadie quiso quedar fuera de este acontecimiento y los tickets disponibles se agotaron rápidamente.
Pero también se contó con la presencia de muchos de quienes, más de 25 años atrás, concretamente desde 1988, cuando se comenzó a trabajar para dotar a Nueva Helvecia de un Hogar público para cubrir la necesidad de personas que, habiendo llegado a la tercera edad no contaban con un espacio de atención, contención y cuidado.
​Allí estuvieron, entre otros, Pedro Hackenbruch Peña, quien tuvo la iniciativa, integrantes de la Comisión de trabajo que se creó a esos efectos y colaboradores, muchos de los cuales permanecen, hasta hoy, junto al Hogar que soñaron y crearon.
En fin, una sucesión de nombres que fueron homenajeados y recordados en un momento de la celebración.
Cadas uno de los nombres que que se iban mencionando, eran recibidos con fuertes y prolongados aplausos del público, reconociendo el aporte de cada uno.
El salón y las mesas estuvieron especialmente decorados, donde lucieron manualidades realizadas por los residentes, y copas labradas con el logo del Hogar, para el brindis y obsequio a todos los participantes.
También hubo un rincón de fotografías de los 25 años del Hogar.
Después del muy bien servido almuerzo, a cargo de un numeroso grupo de amables mozas, vino el acto protocolar, los homenajes mencionados, el sorteo pago contado de los Bonos Colaboración, la actuación del Grupo de Danzas Alpenveilchen y la presentación de la canción “Sentimientos” compuesta por Edelveis Cabrera, música, cantante y, desde hace cinco años, Directora del Coro del Hogar.
Muy emocionada, interpretó y regaló una pieza llena del sentimiento resumido en el título.
Luego vino el corte de la torta de cumpleaños y el “Feliz Cumpleaños”, cantado por todos.
En la edición papel del próximo viernes, HELVECIA ofrecerá un informe completo con todos los detalles del festejo de los 25 años del Hogar pro Bienestar.
Foto: Jorge Passos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí