En la jornada de hoy estuvieron en Nueva Helvecia el Senador Jorge Gandini y el Diputado Edmundo Roselli quienes, acompañados por el dirigente local, Pablo Bertini, se reunieron con el Presidente de las Fuerzas Vivas de Colonia Suiza, John Silveira, con el que analizaron temas de interés para Nueva Helvecia.
La reunión fue solicitada por los dirigentes nacionalistas, asistiendo únicamente el Presidente de las FF.VV. por imposibilidad de hacerlo de los dos restantes integrantes de la Mesa, Federico Rodríguez (Secretario) y Valeria Schaffner (Tesorera).
Silveira, consultado por HELVECIA, dijo que expuso a los visitantes los temas en los cuales las Fuerzas Vivas vienen trabajando, en algunos casos desde hace varios años, como es el saneamiento de la ciudad.
El Presidente señaló que fue el tema sobre el que más se habló, teniendo en cuenta la expectativa que Nueva Helvecia mantiene sobre la concreción del mismo.
Se ofreció a los dirigentes políticos toda una reseña de lo que se ha realizado hasta ahora, remarcando el hecho de que existen ya los estudios técnicos y la información requerida para poner en marcha la obra que dependería, únicamente de los recursos que podría destinar el próximo Gobierno Nacional.
Los visitantes señalaron que se deberá hacer una actualización de costos y procurar que las próximas autoridades incluyan la obra en el presupuesto nacional.
Silveira informó que volvió a constituirse la Comisión local que desde hace años viene trabajando por el Saneamiento de Nueva Helvecia, integrada por algunas personas que han estado siempre y otras que se han sumado para continuar haciendo las gestiones que sean pertinentes y ante quien corresponda.
En la reunión se trataron todos los temas que las Fuerzas Vivas tiene en carpeta, que van surgiendo desde las Instituciones integrantes y de las demandas de los vecinos.
En la mesa de conversación estuvo también el tema que en los últimos meses ha movilizado a numerosos vecinos, como es el reclamo de una solución para el Puente de la Ruta 61, sobre el Río Rosario, en zona de la Picada Benitez y sus frecuentes cortes a raíz de las lluvias.
En el mes de febrero fueron entregadas al Ministro de Transportes y Obras Públicas numerosas firmas de vecinos, productores, empresarios y transportistas que se ven afectados por el corte de una vía de acceso y salida de Nueva Helvecia muy transitada.
Silveira recordó que este tema como el del saneamiento son competencia del Gobierno Nacional, por lo que las gestiones deben realizarse al más alto nivel de autoridades.
Finalmente, el Presidente de las Fuerzas Vivas dijo que la Institución seguirá reuniéndose con todos los dirigentes políticos que lo soliciten para seguir dando a conocer los temas de interés para Nueva Helvecia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí