El Foro Internacional de Emprendedores (FIE) es un programa educativo de alto impacto que la fundación Junior Achievement Córdoba organiza para el mundo.

Cada año convoca a cientos de jóvenes de más de 16 países, quienes a través de la formación en valores, actitudes y herramientas descubren su potencial para emprender, mejorar y ser protagonistas en la transformación de su comunidad, trabajando en más de 60 actividades académicas, emprendedoras e interculturales.

Uruguay estuvo representado por 60 estudiantes de diferentes liceos del país; Nueva Helvecia dijo presente de la mano del Liceo Los Olivos, con 9 alumnos, cinco actuales y cuatro exalumnos junto a la docente coordinadora Elsi Nemer. Ellos fueron:  Pia Cameto, Martín Urrutia, Ramiro Gayol, Hernán Ochoteco, Agustin Álvarez, Maite Gutiérrez, Francisco Gargiulo, Catalina Álvarez y Emmanuel Purtscher.

“Desembolsa” del Liceo Los Olivos fue  la empresa juvenil elegida para presentar el Stand en nombre de Uruguay, realizando bolsas de telas para ayudar al medio ambiente y apoyar la ley. Las telas son recicladas, cociéndolas los propios alumnos recibiendo capacitación con la docente Verónica Miner de la escuela del Hogar, ganando el 2do. puesto en dicho Foro.

Esta es la primera vez en 21 años que se realiza el Foro Internacional de Emprendendores en el cual Uruguay logra un puesto, gracias a la dedicación y constancia de alumnos y docentes de Los Olivos y la comunidad Nueva Helvecia. ¡¡Felicitaciones!!

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí