El Municipio de Nueva Helvecia, Agenda Cultural NH y OPP, invitan a un Curso de Introducción al Diseño y Gestión de proyectos Culturales, que tendrá lugar en Nueva Helvecia el 8 de junio, a cargo de Germán Casco.
La Gestión Cultural, es una profesión joven académicamente en Uruguay. Los gestores culturales utilizan las mismas técnicas de gestión que cualquier otro profesional con responsabilidad sobre la administración de recursos con unos objetivos determinados.
Sin embargo, la aplicación de la gestión a la cultura tiene unas especificidades que permiten hablar de gestión cultural.
Se entiende por gestor cultural, a aquel profesional que motivado por la inquietud y el interés en la cultura, e independientemente del área de conocimiento de su formación académica, opta por dedicarse a promover, incentivar, diseñar y realizar proyectos culturales desde cualquier ámbito.
El objetivo de este curso pretende dotar de técnicas y herramientas, capacidades de lectura y diagnóstico de su territorio, identificar las estructuras, objetivos y dinámicas de las políticas culturales (de lo internacional a lo local), los mecanismos de financiamientos  y los distintos modelos que permitan ejercer de mejor manera y con mayor eficacia, el importante papel que juega un Gestor Cultural en la comunidad.
Entendiendo el desarrollo de las artes y la cultura, como principales herramientas de cohesión social, trabajo asociativo y desarrollo local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí