Mañana a partir de las 16 horas de nuestro país comenzará a rodar la pelota en Francia ya que allí se disputará una nueva edición de la Copa Mundial Femenina de la FIFA.

El encuentro inaugural será entre el local, Francia, y Corea del Sur pero, más allá de la enorme importancia que tendrá un nuevo certamen femenino de fútbol, a los uruguayos nos tocará muy de cerca ya que será la uruguaya Claudia Umpiérrez (nacida en Pan de Azúcar, Maldonado) quien arbitrará el partido.

Una vez que se dio a conocer la noticia la uruguaya charló con el portal oficial de la FIFA y dijo que “Es una oportunidad que me hace increíblemente feliz. Es la recompensa a mucho esfuerzo. Será el partido más importante de mi vida. Ya viví la experiencia de pitar en un Mundial en Canadá 2015, pero esto lo supera todo con creces”.

En el Mundial Femenino participarán 24 seleccione divididas en 6 series, por América del Sur están Brasil, Argentina y Chile.

Otra uruguaya que anda por Francia, pero esta es neohelvética, es Nair Ackermann, una mujer muy vinculada al fútbol femenino desde hace años que fue invitada por la FIFA para estar presente en la primera Convención de Fútbol Femenino de la FIFA.

Luego de ello Nair estará en Francia viendo los partidos del mundial. Al respecto en su cuenta de Twitter la neohelvética dijo “Uruguay presente!!!, Y por mejor y mayor presencia de mujeres en cada asociación y confederación @CONMEBOL”.

Foto: Nair Ackermann.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí