La azafata uruguaya Melania Geymonat, de 28 años, oriunda del departamento de Soriano, y su pareja, fueron agredidas brutalmente por un grupo de cuatro hombres en Londres.

La joven de contó a Subrayado que la agresión física y verbal que sufrieron sucedió cuando se encontraban en la parte de arriba de un ómnibus, durante la madrugada del pasado 30 de mayo.  La policía metropolitana de Londres informó sobre la detención de cuatro varones, de entre 15 y 18 años, que permanecen arrestados como sospechosos de robo y delitos de odio.

Las dos mujeres, que han sido dadas de alta en el hospital, fueron atacadas cuando los varones se percataron de que eran pareja y les empezaron a increpar, pidiéndoles que se besaran y haciendo, al mismo tiempo, gestos sexuales hacia ellas. Las chicas, terminaron cubiertas de sangre a consecuencia de los golpes recibidos. Una de ellas indicó que uno de los agresores hablaba español y que los otros tenían acento británico.

“En un intento por calmar las cosas, comencé a hacer bromas. Pensé que esto podría hacer que se fueran. Chris, -pareja de Geymonat-, incluso fingió que estaba enferma, pero siguieron acosándonos, lanzándonos monedas y sintiéndonos más entusiastas al respecto”, escribió.  Geymonat dijo que lo siguiente que supo es que Chris estaba en medio del autobús peleando con los hombres. “En un impulso, fui hacia allí solo para encontrar su cara sangrando y tres de ellos la golpearon. Lo siguiente que sé es que me están golpeando”, dijo ella, diciendo que estaba “sangrando por todas partes” relató a BBC News.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, reaccionó a lo sucedido con un mensaje en su cuenta de Twitter: “Esto ha sido un ataque repugnante y misógino. Los crímenes de odio contra la comunidad LGBT+ no se tolerarán en Londres”.

“Fue un ataque enfermizo y mis pensamientos están con la pareja afectada”, dijo la primera ministra Theresa May. “Nadie debería tener que ocultar nunca quiénes son o a quién aman y debemos trabajar juntos para erradicar la violencia inaceptable contra la comunidad LGTB”.

Jeremy Corbyn, líder del Partido Laborista, principal formación de la oposición británica, calificó los hechos de “absolutamente chocantes”.

 

Fuente: En base a Subrayado y BBC News.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí