Con un comunicado de prensa emitido esta mañana, vuelve a la consideración pública un tema del cual HELVECIA se ocupó oportunamente.
Se trata del Proyecto de Rosedal y Espacio Cultural para el Parque El Retiro, presentado en 2016 por la Sra. Elena Ruiz Montelongo, en un Programa denominado “Emprende Cultura” de la Universidad ORT, con financiamiento de la Unión Europea, que proponía rehabilitar el Rosedal y levantar un espacio para Exposición permanente de artistas locales y de la zona. Para su puesta en práctica, se le adjudicaron a la ganadora, 8 mil euros en noviembre de 2016.
El dinero fue recibido por la ganadora, a través del oficio del Movimiento Nuevas Generaciones que prestó su Personería Jurídica para que se concretara esa entrega.
Casi dos años después, en agosto de 2018 y ante la no concreción del proyecto ganador, HELVECIA entrevistó a Elena Ruiz Montelongo, quien manifestó que por razones personales al momento no había podido iniciar los trabajos, pero aseguró que el dinero recibido ya había sido invertido en la compra de insumos para los mismos, remarcando que “el proyecto se va a hacer”.
HELVECIA consultó también a directivos de la Universidad ORT, quienes señalaron que el rol de la misma, culminaba con la entrega del dinero.
A dos años y medio de los hechos relatados, el Proyecto sigue sin concretarse.
Lo que sigue es el comunicado de las Fuerzas Vivas.

Comunicado

Fuerzas Vivas Unidad para el Fomento y Desarrollo de Colonia Suiza en figura de su mesa ejecutiva llevó a cabo indagaciones sobre el proyecto Rosedal. Se concluye que las instituciones intervinientes; Centro Cultural Colonia Suiza, Movimiento Nuevas Generaciones y Garden Club Edelweiss están deslindadas desde el inicio de toda responsabilidad sobre manejo y administración de fondo económico para dicho proyecto en Parque Retiro presentado por Sra. Elena Ruiz. Las instituciones estuvieron involucradas exclusivamente en prestar su infraestructura edilicia y personería jurídica.
Dichas instituciones se reservan el derecho de iniciar las acciones pertinentes para el caso que en virtud de los hechos sucedidos, las mismas fueran afectadas jurídica, moral o patrimonialmente.
Por Fuerzas Vivas, su mesa ejecutiva.

John Silveira – Presidente
Federico Rodríguez – Secretario
Valeria Schaffner – Tesorera

 

Instituciones que conforman las Fuerzas Vivas:

Biblioteca Popular “Dámaso A. Larrañaga”
Centro Comercial e Industrial de Colonia Suiza
Centro Cultural de Colonia Suiza (Casa de la Cultura)
Centro de Ayuda al Discapacitado (CADIS)
Centro Regional de Cultura “Cine Helvético”
Club de Leones de Colonia Suiza
Comisión Pro Colonia Suiza “Trabajo y Tradición”
Grupo de Amigos del Medio Ambiente de Colonia Suiza (GAMACS)
Instituto Pro Bienestar y Social del Anciano
Movimiento Nuevas Generaciones de Colonia Suiza
Sociedad de Fomento Rural de Colonia Suiza
Rotary Club de Colonia Suiza
Fundación Pérez Scremini
Cine club
Asociación de Periodistas del Este de Colonia (APEC)
Nueva Helvecia FM 105.3
Instituto de Rehabilitación Psicosocial de Colonia (EPI)
AJUPECS (Asociación de Jubilados y Pensionistas Colonia Suiza)
Comisión Pro Puente Picada Benitez
Comisión de Apoyo Plaza de Deportes de Nueva Helvecia
Garden Club Edelweiss

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí