La joven neohelvética Lucía Malán, vigente campeona uruguaya femenina de ajedrez (título que consiguió por primera vez el pasado mes de marzo en Montevideo), mañana partirá rumbo a un nuevo sueño que tendrá lugar, una vez más, lejos del “paisito”, más precisamente en Estados Unidos.

Lucía participará del 16to. Torneo Invitacional Femenino de la fundación Susan Polgar  que se llevará adelante entre el 22 y 27 del corriente mes en St. Louis, Missouri, estado ubicado en el centro del mencionado país de América del Norte. La Fundación Susan Polgar, que es una ajedrecista húngara nacionalizada estadounidense (campeona del Mundo en 1996 y olímpica 3 veces), proporciona entrenamiento de ajedrez a niños pero sobretodo a niñas.

El certamen en el que participará la joven neohelvética, según sus organizadores, es el más prestigioso para niñas de los Estados Unidos y ha repartido desde su fundación en 2003 más de 5.5 millones de dólares en premios tanto en becas como así también en efectivo. En el mismo participan las mejores jugadoras de cada estado de Estados Unidos (lo mismo ocurre con Canadá) como así también una representante de cada país norteamericano, centroamericano, caribeño y sudamericano. Se calcula que serán un total de 90 jugadoras.

Como siempre mantendremos a nuestros lectores actualizados con todo lo que acontecerá en Estados Unidos y los resultados que consiga la jugadora neohelvética que siempre nos ha representado de gran forma a nivel internacional.

¡Mucha suerte Lucía!

 

 

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí