El pasado viernes, ante unas 600 personas, se vivió La Batalla del Río de la Plata en el Gimnasio Víctor Manuel del Cerro del Club Plaza Colonia. Con la organización de Juan Prandi, se desarrolló una excelente velada de boxeo profesional e internacional que hizo vibrar a los asistentes con destacados combates.

La noche comenzó con una exhibición la categoría 60 kilos entre Cristian Ferraro de Plaza Colonia y Juan Manuel Rodríguez del Boxing Club Canillitas de Montevideo, dónde el púgil albiverde, de mayor porte físico, marcó el ritmo de la contienda. Luego en la segunda y última exhibición de la velada Stefany Brum y Nayeli Blanco, compañeras de Canillitas, demostraron ambas muy buena técnica y un interesante intercambio de golpes.

En los combates con fallo, el primero fue para Plaza Colonia, donde el debutante Jhonny Espinosa, en los 60 kilos, se impuso con autoridad en los tres rounds al púgil de Estudiantes de la Plata Walter Fabián Falcón. En la segunda pelea de la noche, Alan Rodríguez de Canillitas derrotó al argentino Gerónimo Peris, en 69 kilos, por puntos en fallo unánime.

La tercera pelea de la noche fue para la también debutante coloniense Micaela Ayala, quien en los 60 kilos derrotó a la más experiente Paula Acuña de Estudiantes de la Plata. La boxeadora de Plaza Colonia ganó en fallo unánime demostrando un gran futuro en este deporte. Finalmente, el cuarto combate de la noche, fue el más atrapante de los amateurs, cuando una de las grandes promesas del boxeo uruguayo, el púgil de Canillitas, Alejandro “Panterita” Bottino venció por puntos al difícil rival argentino, el chico de Bahía Blanca Alan Funes, en un combate desarrollado en los 56 kilos.

La noche dio paso al campo rentado, y al debut en el profesionalismo del rosarino Matías Ferreira, el púgil de Juan Prandi estrenó en la categoría mediano ante el santafesino Elías Trossero, quien sumó con esta su décima pelea profesional. Los 4 rounds fueron para el ex integrante de la selección uruguaya, quien impuso su ritmo ante un rival que fue superado por el dominio físico del local.

Las tarjetas fueron las tres 40-36 para los árbitros Lucas Bezón, Ricardo González y Richard Valdéz para Matías Ferreira quien ganó en fallo unánime.

Por último llegó el combate estelar, la primera pelea a 6 rounds para el Mariachi Casero, en la categoría supergallo ante el experimentado Joaquín Torrez de Argentina. El boxeador colonienses, fue más veloz y más efectivo, asestando la mayoría de los golpes ante un duro y aguerrido rival que vendió cara su derrota, a pesar de la supremací del local en los 6 asaltos. Las tarjetas fueron 60-54 para Martín Carnevale, Richard Valdéz y Ricardo González para Ruben Casero quien ganó en fallo unánime y ahora acumula 7 combates con 6 victoria y una sola derrota.

Desde la organización se quiere agradecer la fiscalización de la Federación Uruguaya de Boxeo para los combates amateurs, de la Comisión Nacional de Boxeo Profesional para los del campo rentado, así como el apoyo de la Intendencia de Colonia y del Programa Knock Out a las drogas de Presidencia de la República, al comercio que colaboró en el evento, la prensa que difundió el mismo y a todo el público de Colonia que siempre acompaña.

Fue médico de la velada el doctor Ariel Licos, el presentador Daniel Bonjour y la dama del ring Maira Frias.

Previo al combate estelar de la noche se realizó un homenaje por parte de Plaza Colonia y JPM (Juan Prandi Management) a Walter Javier “El Pibe de Oro” Crucce, destacado boxeador, entrenador y manager argentino, quien estuvo en el rincón de los profesionales el pasado viernes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí