“Queremos eliminar la tarjetita”, dijo el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, al informar que las personas que deseen postularse para laborar en la segunda fábrica de celulosa de la empresa finlandesa UPM en Uruguay podrán hacerlo gratuitamente a través de Internet. En la construcción de la planta en el departamento de Durazno participarán hasta 6.000 trabajadores uruguayos.

El martes 20, a través de Vía Trabajo, desde todo el país se pueden inscribir quienes aspiren a conseguir un puesto laboral en este emprendimiento que comienza a desarrollarse en Uruguay, dijo Murro en referencia a la construcción de la segunda planta de celulosa de la empresa finlandesa UPM en Centenario, departamento de Durazno. La obra de construcción ocupará un total de entre 5.500 y 6.000 trabajadores, aseveró.

“Esto es gratuito. Algunos inescrupulosos están cobrando por esto” se lamentó. “Se accede por Internet, mañana pueden empezar a registrarse”, informó. El funcionario dijo que los interesados pueden solicitar ayuda en los centros MEC y en organizaciones sociales. “Lo hacemos así porque queremos eliminar la tarjetita. ¿Se acuerdan de la tarjetita?”, interrogó.

Murro reiteró que el 75% del volumen total de trabajadores serán uruguayos, trabajarán entre 500 y 600 empresas contratistas, “muchas de ellas de Durazno y Tacuarembó”, apuntó.

El 1.º de octubre comenzarán a dictarse los cursos de capacitación y participarán unos 200 trabajadores de la construcción sin experiencia, prioritariamente de ambos departamentos. Deberán presentarse el 2 de setiembre, en Durazno, y al día siguiente, en Paso de los Toros, en las oficinas de Trabajo para aspirar a los cursos.

A partir del 1.º de diciembre comenzará la capacitación de 600 trabajadores, que se extenderá a los oficios especializados.

Link para postulación online: https://viatrabajo.mtss.gub.uy/viatrabajoweb/servlet/inicio

Fuente: Presidencia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí