Durante la jornada de ayer la sección deportiva del diario El Observador, llamada Referí, dio a conocer la noticia de que el Club Artesano continúa exigiendo el pago del 10% de la transferencia del joven Franco Israel desde Nacional de Montevideo hacia la Juventus de Turín (Italia), una operación que le dejó un saldo al equipo montevideano de 1.800.000 euros.

En la misma nota, dice que Andrea Valiente, asesora letrada de OFI, elevó un pedido ante la AUF para que Nacional cumpla con lo acordado, el reclamo data del 21 de agosto del año pasado cuando se llevó adelante la transferencia del jugador que se desempeña además en la selección uruguaya Sub 20.

En el contrato que vinculó a Israel con Nacional de Montevideo, cuando con el Club Artesano llegaron a un acuerdo, quedó establecida una cláusula que, en pocas palabras, le otorgaba el 10% del monto de una futura transferencia del jugador, tanto de forma definitiva como préstamo, a instituciones nacionales o extranjeras.

Es por ello que Artesano reclama los 180.000 euros que le corresponden, una suma por demás importante para cualquier equipo del interior del país, con ese dinero el “rojo” podría hacer innumerables mejoras en todo aspecto.

HELVECIA dialogó con la secretaria del Club Artesano, Daniela Britos, que confirmó lo anteriormente mencionado, que el equipo de nuestra ciudad ha seguido adelante con todos los pasos correspondientes ante Nacional pero debido al tiempo transcurrido no tuvieron más alternativas que reclamar lo que les corresponde. La Dra, Andrea Valiente ya realizó trabajos para Artesano por ejemplo, luego de la transferencia de Rodrigo Bentancur.

Respecto a las cifras, los 180.000 euros, no está acordado si deberá realizarse en un pago o varios, como ocurrió en otras ocasiones, pero lo claro es que Nacional cobró el dinero hace varios meses y no le pagó a Artesano.

Nacional tiene tiempo hasta el lunes para responder el reclamo, en caso contrario se determinarán oportunamente los pasos a seguir.

Foto: EFE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí