El pasado jueves 29 de agosto se realizó en la sala Nelly Goitiño del SODRE la 46º Edición de los Premios Charrúa del Círculo de Periodistas Deportivos del Uruguay y allí estuvo presente la joven neohelvética Lucía Malán que, en esa misma ceremonia, fue premiada con un Charrúa por ser la mejor jugadora de ajedrez de nuestro país.

El reconocimiento para la vigente campeona uruguaya de ajedrez fue muy importante ya que, como ella misma nos dijo “estar nominada era suficiente, más conociendo a Andrés Rodríguez y Bernardo Roselli que eran los otros nominados”. Rodríguez ha sido campeón uruguayo varias veces al igual que Roselli que además es el Presidente de la Federación Uruguaya de Ajedrez y una persona que ha estado siguiendo siempre muy de cerca el avance del deporte en nuestra localidad.

Sobre su nominación y premiación Lucía nos dijo que “me sentí re contenta al recibir el premio porque la verdad no me lo esperaba para nada, estar en la premiación y además ser nominada para el de plata fue todo” y agregó “estuvo muy buena la ceremonia, la gente, la sala, la verdad que como dije, estoy muy feliz”.

Además su nuevo logro, junto con otros tantos que hemos seguido de cerca durante los últimos tiempos, fue muy bien recibido por la gente de nuestra ciudad que constantemente muestra su apoyo para una joven que nos representa de gran forma a nivel nacional e internacional.

Finalmente nos contó que “en el Liceo el director (Daniel Méndez) nos llamó e hizo también un reconocimiento y eso estuvo muy lindo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí