El líder de “Todo por el Pueblo” y candidato a senador por el Partido Nacional, Juan Sartori, recorrió este jueves  los barrios Marconi y Nuevo Ellauri, en donde tuvo la oportunidad de hablar con los vecinos y conocer uno de los merenderos que hay en el lugar, llamado Pancitas Felices, que se encarga de darle alimento a los niños.
En cuanto a esas organizaciones sociales, que de acuerdo a Sartori, son las que aguantan el tejido social de un barrio, se ve “mucha ausencia del Estado”.
“Tenemos, por ejemplo, merenderos que atienden a niños en gran marginalidad, pero también clubes de baby fútbol que son la manera para la juventud de integrarse a la sociedad, aprender disciplina, deporte y la vida sana”, dijo.
Aseguró que su movimiento tendrá muchas propuestas para que el Estado haga más y se apoye más en estas organizaciones. “Entre las propuestas está la de simplemente exonerar de luz y agua a quienes tengan  un beneficio social como lo es el deporte o merenderos. Yo creo que ahí el Estado tiene que apoyar y acompañar a toda esta gente que de manera genuina se organiza para sacar sus barrios adelante”, consideró.

Dijo que el estado está ausente a tal nivel que las organizaciones deciden organizarse solos “para asegurar  la seguridad del barrio, para que los niños hagan deporte, o para que a veces puedan alimentarse. No podemos estar en un país como el nuestro, tan rico, tan organizado, en una situación en la cual la gente está dejada al abandono y se tienen que organizar por ellos mismos”, sostuvo.

Explicó que de todas formas estas organizaciones sociales “funcionan muy bien” y que, quizás, la mejor manera sea realizar asociaciones público-privadas, “en las cuales el Estado apoye como pueda y como deba a la organización ciudadana que saca adelante a los barrios”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí