El lunes 23 y martes 24 de setiembre, de 10 a 17 horas, se realizará en Montevideo la la XIII edición de la Expo Educa, la muestra que reúne la oferta educativa del Uruguay tanto en la órbita pública como privada. El evento, abierto a todo público, se llevará a cabo este año en el Complejo Educativo Pedro Figari, Durazno 1577 esquina Salto.

La XIII Expo Educa se realiza en 10 localidades, ya se ha llevado a cabo en Durazno, San José, Colonia del Sacramento, Young, Bella Unión y Maldonado. Luego que finalice en Montevideo se realizará en Treinta y Tres, Rivera y se cerrará el 8 de octubre con la Expo Educa de Atlántida, Canelones.

En esta edición Expo Educa presenta la oferta educativa desde un enfoque de derechos humanos que atraviesa cuatro temáticas: Género, Discapacidad, Migrantes y Cuidados.

El objetivo principal del evento es descentralizar y democratizar el acceso a la información de la oferta educativa pública y privada, formal y no formal, para que los jóvenes tomen elecciones responsables sobre su futuro, mejorando su calidad de vida y educación.

Expo Educa se desarrolla de forma interactiva y abierta, facilitando la búsqueda autónoma de información y la toma de decisiones.

Se pueden recorrer más de 40 estands con información sobre cursos y carreras de duraciones diversas. A su vez se puede participar de distintas actividades previstas de manera gratuita, como talleres sobre orientación vocacional, paneles y charlas informativas con profesionales y protagonistas de la oferta educativa.

El evento cuenta con un portal propio que reúne toda la información de manera clara, interactiva y lúdica, que no solo permitirá ampliar el acceso a muchos recursos, sino disponer de esa información durante más tiempo, antes, durante y después de la feria.

En Montevideo la feria se puede visitar de 10 a 17 horas. El lunes 23 a las 11 horas se realizará la apertura formal con la presencia de las autoridades de las instituciones organizadoras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí