Colonia del Sacramento, es el escenario elegido para albergar la segunda edición del Festival Internacional de Colonia entre el 13 y el 17 de noviembre de este año.
Este evento cultural de trascendencia internacional es único en la región e incluye la presencia de artistas de música clásica, jazz, tango y folclore y la difusión de obras de cine, teatro y artes visuales.
Esta edición contará con artistas reconocidos y emergentes que llegan de Estados Unidos, Argentina, Brasil, Inglaterra, Corea del Sur, México, Singapur, Taiwán y nuestro país.
La apertura del Festival estará a cargo de la Orquesta Filarmónica de Montevideo bajo la dirección de Ligia Amadio.
La programación musical que se desarrollará durante cinco días incluirá entre otros, a la Camerata del Festival Internacional de Colonia, bajo la dirección de Jooyoung Ahn acompañando a ocho distinguidos pianistas; la soprano Sofía Mara en concierto, el quinteto de jazz Benny Goodman, el quinteto de tango instrumental La Mufa, el cantante de jazz Juan Nevani, y el Trío Cruz del Sur del folclore argentino.
La atractiva y variada guilla de espectáculos contendrá, además:
la premiada obra de teatro “La Incapaz” de Carlos María Domínguez, cine mudo con música en vivo, tres noches de cabaret, un homenaje al eximio poeta mejicano Amado Nervo y una exhibición de artes plásticas curada por la Fundación Pablo Atchugarry.

Bajo la dirección artística del pianista Enrique Graf, el Festival Internacional de Colonia tuvo un debut con enorme repercusión mediática y salas llenas en 2018. Durante la segunda semana de noviembre, anualmente, el festival apunta a convertirse en un evento ineludible de la agenda cultural uruguaya.

Entradas se pueden obtener en www.festivalcolonia.org/entradas.

Por información completa visitar www.FestivalColonia.org o dirigirse a Info@FestivalColonia.org.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí