“Hoy tenemos un sistema que es perfectible, pero responde adecuadamente al cuidado de personas y el medio ambiente”, destacó el director Fernando Traversa, en la conmemoración de los 10 años de creación del Sistema Nacional de Emergencias. El jerarca recordó que el objetivo es gestionar los riesgos pero no desde el punto de vista de las emergencias, sino a través de un sistema descentralizado e interinstitucional.
“Los antecedentes del sistema datan de un decreto del año 1995 que fue pertinente para aquel momento del país pero necesitó seguir creciendo”, recordó Fernando Traversa, en la conmemoración de los 10 años de creación del sistema, este viernes 4.
El director del Sinae añadió en 2005 se dio un salto cualitativo “sobre la base de comprender que gestionar los riesgos no es responder a las emergencias”. En ese sentido, se comenzó a trabajar en un cambio de los criterios de gestión de riesgos que se consagró por ley en 2009 y que dio paso a un ámbito de coordinación interinstitucional y descentralizado, indicó.
Traversa destacó que el  sistema es perfectible pero responde adecuadamente, al cuidado de las personas, los bienes de significación y el medio ambiente. Asimismo, dijo que el Sinae forma parte de una serie políticas “que están cambiando profundamente el país” como la ley de ordenamientos territorial y la ley de sistema  de respuesta al cambio climático.
En el acto celebrado este viernes 4 en el edifico anexo de Torre Ejecutiva, el Correo Uruguayo presentó un sello conmemorativo de la primera década de funcionamiento del sistema.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí