Este sábado 19 de octubre, tendrá lugar en el Hotel del Prado de Nueva Helvecia, la quinta edición de ¡Hay Fermento!, la Cata de cerveza artesanal que organiza el Rotary Club Colonia Suiza.

Calificado por la Institución de Servicio como “el evento más importante” que organiza, ya que es el de mayor recaudación que permite a Rotary seguir trabajando en la comunidad. Esta actividad ha sido declarada De Interés, por los Ministerios de Turismo y de Industria, la Intendencia de Colonia y el Municipio de Nueva Helvecia.
Hay que recordar que en el Hotel del Prado estuvo la primera cervecería del Uruguay, lo que le agrega a la velada, el entorno más adecuado.
En los cuatro años anteriores, se realizó el último sábado de octubre, pero este año, con motivo de realizarse en domingo inmediato las Elecciones Nacionales, se adelantó una semana.
En conferencia de prensa, realizada días atrás, el Presidente del Rotary Colonia Suiza, Ricardo Matonte, agradeció al Municipio local y al Banco de Seguros del Estado, por ser, este año, auspiciantes del vaso representativo, que se entrega a todos los asistentes.
Matonte dijo que el evento ya tiene 5 años y “lo que está bien se va a seguir haciendo de esa manera, sumando algunas mejoras, como la ampliación del espacio, con la instalación de dos carpas exteriores para que la gente circule mejor”. El costo del ticket será de $700 y el horario de 20.30 a 23.30 horas.

Para todos los gustos
Como en años anteriores, habrá una Muestra de los artistas Irma Rodríguez y Gabriel Abraham. Este año, también habrá obras del mosaiquista Ricardo Rivas. Estará presente la Reina de Nueva Helvecia, Maite Ruiz y su séquito.
El show musical estará a cargo de Dínamo, renovado con nuevos integrantes jóvenes.
Habrá sorteos con premios al final del evento.
También, como en años anteriores, habrá taxis a la salida para quienes beban, no conduzcan sus vehículos.
¡Hay Fermento! sigue apostando a los cerveceros artesanales, ellos son los locales Weidmann, La Última, De Garage y Heidrun; Master Beer de Juan Lacaze, Botarao de Colonia e Impronta de Playa Fomento.
Como novedad, se anunció en esta edición se sumará Cervecería Suiza, para que, quienes quieran continuar la noche puedan hacerlo allí, en la esquina de Treinta y Tres y Berna, que tiene algunas sorpresas para quienes concurran.

Gastronómicos
En la parte gastronómica, participan: Distribuidora Armand Ugón Hnos. con panificados Pan Giorno y Chacinados Sarubbi, Cativelli, Gluten Free, Supermercado Helvético, Agua la Anfitriona y Chocolates Extrablatt, Quesos Alpi, La Chevre Blanche (queso de cabra), Farming, la Escuela de Lechería y La Magnolia (Fondue), AUPYL (Asociación Uruguaya de Pymes Lácteas y los Grupos de Gastronmía y Salad Bar de UTU.

Ricardo Matonte reiteró que ¡Hay Fermento! es un evento para recaudar fondos, pero también “un lugar de encuentro para pasarlo bien, sin exabruptos de ningún tipo y confraternidad. Un momento para estar y pasarla bien”; HELVECIA lo confirma e invita a disfrutar de una velada solidaria, que sin lugar a dudas, como en años anteriores, será inolvidable. ¡Salud!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí