Uruguay se convirtió este martes en el integrante número 52 del Consejo de World Rugby, una decisión adoptada por ese órgano rector del deporte y que se produce tras la participación de Los Teros en el mundial que se está llevando a cabo en Japón.

El Consejo de World Rugby anunció en un comunicado la incorporación de la Unión de Rugby de Uruguay después de que se cumplieran “los criterios requeridos de buena gobernanza” esteblecidos en noviembre de 2015.

A partir de esa reforma se incorporaron al consejo Georgia, Rumanía y Estados Unidos, y, este mismo año, Fiyi y Samoa.

Uruguay ocupa actualmente el puesto 18 en el ránking del rugby masculino. Fue subcampeón en el campeonato de las Américas de 2019.

“Estamos felices de darle la bienvenida a Uruguay al consejo y esperamos su visión y sólidos aportes para seguir empujando el crecimiento de nuestro maravilloso deporte en todo el mundo”, dijo el presidente de World Rugby, Bill Beaumont.

Uruguay quedó en último lugar en la fase de grupos de la Copa Mundial de Rugby, cuya final disputarán este sábado Sudáfrica e Inglaterra.

Los Teros perdieron tres de los cuatro partidos disputados en el mundial, pero sorprendieron por su victoria frente a Fiyi, por 30-27, una proeza destacada en el comunicado de hoy que da cuenta de la incorporación de Uruguay al Consejo de World Rugby.

Fuente: EFE y Ecos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí