El sábado 16 de noviembre culminó de forma exitosa una nueva edición del Campeonato Departamental de Colonia, en el cual participaron más de 300 futbolistas que integraron los planteles de 12 instituciones participantes, y que tuvo a Palmirense como brillante campeón invicto.

La competencia fue organizada por el Consejo de Fútbol Femenino de la Federación de Fútbol de Colonia, cuya copa resultó denominada “Megan Rapinoe” en honor a la excepcional futbolista de Estados Unidos que brilló en la última Copa del Mundo de la FIFA.

Unos 400 espectadores se hicieron presentes en la última jornada que resultó celebrada en el  Campus Municipal “Profesor Alberto Suppici” de la ciudad de Colonia del Sacramento, capital del departamento de Colonia.

Los cuatro clubes que definieron la competencia y los ocho restantes que completaron el programa de partidos desde la fase de grupos y hasta los playoffs recibieron además material de trabajo, para que de esta forma se aliente la práctica activa del fútbol de las mujeres, independientemente del resultado final que obtengan dentro de los campos de juego.

Esta fue la quinta edición del Campeonato Departamental, que nació en 2015 y que hasta 2017 tuvo solo 7 clubes participantes, en 2018 creció a 10 y en este 2019 se quebró el récord de clubes y futbolistas pasando a 12 instituciones activas.

LA JORNADA DEFINITORIA

El partido entre Peñarol de Colonia del Sacramento y Nacional de Nueva Helvecia abrió la jornada, el mismo definió al tercer y cuarto elenco colocado en la clasificación.

Las aurinegras experimentadas se impusieron con soltura ante un juvenil elenco tricolor que se vio superado desde el inicio mismo del encuentro.

En filas de Peñarol se destacó el notable desempeño de la excepcional deportista Cecilia Domeniguini, quien supo defender a la selección de Uruguay en campañas anteriores. Ese partido lo ganó Peñarol por 9 a 0.

Ya en el partido de fondo el encuentro entre Palmirense de Nueva Palmira y Juventud de Colonia del Sacramento tuvo un desarrollo completamente diferente al match preliminar.

Se pudo apreciar un cotejo parejo y que mantuvo al público expectante hasta el pitazo final del árbitro con un desarrollo del juego de ida y vuelta, en el que se lucieron todas las futbolistas participantes. La victoria se la quedó Palmirense por 1 a 0.

Juventud cuenta con notables jugadoras que supieron ser campeonas del interior y Palmirense posee un rico plantel juvenil en el que se destacan figuras que intervinieron en la pasada Copa del Mundo Sub 17 realizada en nuestro país hace un año atrás, así también como en el proceso previo a esa cita mundialista.

Mencionar el notable trabajo que se viene realizando en el crecimiento de la disciplina en el Departamento de Colonia por parte de Nair Ackermann (oriunda de Nueva Helvecia), ex Presidenta del Consejo de Fútbol Femenino de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y que además integró el Comité Organizador de las Copas del Mundo FIFA Sub 17 de: 2012, 2014 y 2016.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí