La primera Feria Navideña de Uruguay creada hace más de 25 años en apoyo a la Fundación Nuestro Camino se realizará este año del 10 al 12 de diciembre en el Club Fuerza Aérea.

Este año los chicos de la institución desarrollaron en clases de teatro una cálida invitación que se viralizó en redes sociales.
La institución, que atiende a más de 80 niños y jóvenes con discapacidad intelectual, presentó esta semana los productos realizados por los jóvenes y niños y a las más de setenta expositoras que participarán de la Feria.
La Fundación Nuestro Camino, fundada en el año 1985, ha desarrollado un Centro de Capacitación Integral creado por un grupo de padres para acoger a niños y jóvenes con discapacidad intelectual, con el fin de habilitarlos e insertarlos a la sociedad.
En el mismo se atiende al niño desde su edad más temprana, de la mano de un equipo de técnicos especializados, incluyendo maestros, fonoaudiólogos, psicomotricistas, entre otros. Desde su niñez se les brinda servicios apropiados a sus necesidades, ya que las primeras experiencias vinculares son básicas para su desarrollo futuro.

También promueve inclusiones educativas y laborales, de manera tal de permitirles un mayor desarrollo tanto en el área académica como en el área social. Contando en este momento con 14 alumnos insertados laboralmente, en diferentes rubros.
Desde hace más de 25 años, anualmente, organiza una Feria Navideña en el Club de la Fuerza Aérea (Lido 1800 entre Av. Italia y Rivera), la cual se ha convertido en todo un clásico. Este año la Feria Navideña será  los días 10, 11 y 12 de diciembre, donde participan 75 expositores y se espera la visita de 4000 personas.

Gracias a lo recaudado en este evento se logra el mantenimiento del fondo de becas para ayudar a familias con bajos recursos. Actualmente es becado el 35 % del alumnado.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí