(Por María Eugenia García) Comenzó el 2020 y en Punta del Este no entra un alfiler, pese a los pronósticos que auguraban una mala temporada, en los primeros días de enero hay un 90% de ocupación en el balneario.

El balance primario del centro de hoteles es de un 90% de ocupación, según el director de turismo de la Intendencia de Maldonado, la presencia de turistas ha superado todas las expectativas, tanto para las autoridades como para los comerciantes del balneario. Con una fuerte presencia de brasileños, argentinos y uruguayos Punta del Este tiene un nivel de ocupación muy bueno.

Quiénes se instalaron el 30 de diciembre en su gran mayoría fueron principalmente brasileños que vinieron a festejar el Año Nuevo y se hospedan hasta el 6 de enero. Este período en el  país norteño se llama “rebelión”.

Si bien la temporada está en sus inicios desde el área de turismo manifestaron que se sintió la baja de los argentinos que no han llegado al balneario, aseguran que el “dólar turista” influyó a que mermara la presencia de los argentinos en Punta del Este. Pero se ve con positivamente este comienzo.

Las opciones son variadas en el este del país, pero hay un componente en común que marca la tendencia es que todos quieren alquilar en la mejor ubicación. Una habitación en un hotel simple cuesta aproximadamente  U$S 83 por noche, aunque si se prefiere un hotel con servicios y ubicado sobre el mar el valor puede ascender hasta U$S 370 por noche.

Fuente: infonegocios.biz – Foto: clarin.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí