En el marco de una intensa agenda política realizada en las últimas horas en el este del país, el senador electo del Partido Nacional  Juan Sartori participó este viernes en Maldonado del Plenario de Unión y Cambio del Herrerismo, donde, junto al candidato blanco a la Intendencia de Maldonado Rodrigo Blás, presentaron los alcances programáticos y ejes de trabajo de cara a mayo.

En una sede desbordada de militantes, Rodrigo Blás destacó la importancia del apoyo de Juan Sartori y el Sartorismo a su candidatura.

“Yo creo que más allá del valor partidario por sumar al Sartorismo, somos el Herrerismo, somos todos. Sumamos al Sartorismo, hemos sumado a grupos de Larrañaga y eso nos da un valor partidario muy grande.
Pero en Maldonado en especial creo que la figura de Juan Sartori es muy significativa hacia el futuro de Maldonado, que debe abrirse al mundo, lograr funcionar de otra manera y Juan puede ser un gran aliado junto a las normas nuevas que estamos buscando, con una forma distinta de gestionar el gobierno departamental.

Tener a alguien que sea una especie de embajador en el mundo, de Maldonado y de sus nuevas ideas en Punta del Este y sus nuevas posibilidades, suma mucho a nuestra candidatura pero sobre todo suma al futuro del departamento que es lo que queremos transformar”, expresó Blás.

Por su parte Juan Sartori contó a los presentes que;

“En esta nueva etapa de las departamentales para nosotros es importante, sobre todo acá en Maldonado, demostrar cómo hay un modelo de país que funciona, un modelo de un Maldonado abierto al mundo, que atrae el mejor talento, las mejores inversiones con gente moderna y comprometida de sacar las cosas adelante.

Para nosotros apoyar y trabajar con el Herrerismo y la candidatura de Rodrigo Blas es importante, porque creemos en el recambio generacional, en volver a estar conectados a las tendencias globales más importantes y sobre todo pensar que Uruguay tiene que ser un lugar estable, atractivo y donde la gente viva mejor que en otros países y aquí en Maldonado eso lo entienden muy bien.

Entonces creo que podemos visualizar y convencer sobre ese modelo que funciona mejor”, expresó.

La agenda política del senador electo más joven, contó con una maratónica recorrida de anuncios y apoyos en distintos puntos del país, el cual recorrerá varias veces antes de mayo  para apoyar a un candidato de cada departamento.

“Yo voy a estar viniendo mucho a Maldonado, en estas campañas departamentales mi idea es estar muy presente en todos los departamentos, apoyando al Partido. Quiero que sigamos adelante con el proyecto y profundizarlo en todo el país.

Gracias a nuestro sector, en pequeña parte, pudimos lograr el gobierno nacional, revertir la tendencia de nuestro país. Ahora ese trabajo continua, porque lo departamental tiene que seguir por ese mismo camino y apoyar esa misma visión.

Entonces después de un poco de descanso volvemos al ruedo a pensar que el compromiso y la responsabilidad que tenemos ahora es más importante que nunca, y hay que profundizar y hacer realidad todas esas ideas”, concluyó a Sartori.

En DAVOS a contar que Uruguay Cambió

Este domingo Sartori viajará al Foro Económico de Davos en Suiza, donde expresó que es vital que Uruguay marque presencia y se muestre que “Uruguay Cambió¨.

“Estamos yendo a Davos porque creemos en un Uruguay conectado con el mundo entero.

Tenemos que entender las tendencias globales, las nuevas tecnologías, por donde están las oportunidades para que el gobierno genere las condiciones para que todo lo mejor del mundo llegue a nuestro país y eso permita que la gente viva mejor.

Cualquier participación donde podamos decir “Uruguay cambió” y que el Uruguay de hoy es distinto al de hace algunos meses cuando el gobierno era diferente, es un mensaje que tenemos que sacar al mundo entero lo antes posible porque tenemos poco tiempo.

La gente nos votó y confió en nosotros para ver resultados rápidamente y por eso no vamos a esperar a asumir para desde ya asumir la responsabilidad y estar en el mundo entero tratando de lograr todos esos resultados que la gente necesita” informó Sartori.

El líder blanco aspira a que el año que viene se pueda organizar una delegación de Intendentes para llevar proyectos que transformarían a los departamentos. Ahí están quienes deciden en el mundo y tienen capacidad de invertir.

Sartori destacó que en Davos va a plantear que en Uruguay “empieza una época nueva, distinta, y que quizás tengan que volverlo a poner el mapa, después de haberlo sacado porque era el único país que defendía a la dictadura de Venezuela en toda Latinoamérica. En esa canasta estábamos últimamente” concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí