La uruguaya María Pía Fernández se quedó con la medalla de oro en los 1500 metros llanos del primer Sudamericano Indoor (bajo techo) que se está realizando en Cochabamba, Bolivia, mientras que Santiago Catrofe fue de plata en la misma prueba pero en la rama masculina.

Fernández, que dominó la carrera de principio a fin, finalizó su actuación con un crono de 4:31.03, para doblegar a la boliviana Jhoselyn Carmargo (4:34.94) y la argentina Mariana Borreli 4:38.28

Esta cita tiene la importancia que otorga puntos de clasificación para el ranking con vistas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde por el momento están obteniendo el cupo tanto la trinitaria como Déborah Rodríguez.

Más tarde fue el turno para que corriera en los 1500 para Santiago Catrofe, que estuvo liderando en parte de la competencia, pero fue sobrepasado por Matheus Medeiros (3:56.68) y el argentino Federico Bruno (3:56.88).

Catrofe con un crono de (3:58.18) fue plata ya el brasileño corrió como invitado por inscribirse fuera del plazo reglamentario, segunda presea para nuestro país tras el primer día de actividad.

Fuente: FútbolUy. Foto: Prensa CAU.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí