El empate 1-1 entre Uruguay y Brasil dejó con vida al conjunto celeste. Además, el triunfo de Argentina sobre Colombia por 2-1 la clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y aumentó la cantidad de variables que le sirve al equipo de Gustavo Ferreyra para conseguir el otro pasaje.

Cabe destacar que a pesar del resultado que tenga Uruguay ante Colombia (victoria o empate), la celeste deberá mirar el juego de Brasil ante Argentina para saber si accederá a los JJOO.

Un aspecto clave es la diferencia de goles. En este momento la celeste tiene un saldo de menos uno, mientras que Brasil tiene una diferencia de cero.

Si Uruguay le gana a Colombia esto elimina automáticamente a los locales. A su vez, el conjunto uruguayo deberá esperar que Brasil no venza a Argentina. Y en el caso de hacerlo tendrá un rol preponderante la diferencia de gol.

Si Uruguay empata 0-0 ante Colombia y Argentina logra vencer a Brasil por 2-1. Estos tres equipos quedarían en igualdad de puntos y goles. ¿Cómo se definiría? Primero se recurriría al Fair Play. Es decir, que equipo tuvo menos expulsados y amonestado a lo largo del certamen.

En el caso que persista la igualdad se determinará por medio de un sorteo

Este domingo, Uruguay jugará ante Colombia a partir de las 20:00. Y el encuentro entre Argentina contra Brasil será a las 22:00.

Posiciones del cuadrangular final

Argentina 6 (+2)

Brasil 2 (0)

Uruguay 1 (-1)

Colombia 1 (-1)

Fuente: FútbolUy. Foto: @Uruguay.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí