En el día de ayer se cumplió la última jornada del Verano Educativo 2020, que en Nueva Helvecia tuvo lugar en la Escuela Nro. 10 “Elías Huber”, que atendió a más de 120 escolares, no solo de nuestra ciudad y de distintos centros, sino también de algunas localidades vecinas como Colonia Valdense y una Escuela Rural.
La Directora del centro docente, Maestra Ana Itce manifestó a HELVECIA su satisfacción por el desarrollo de esta actividad que se realiza todos los años, durante el mes de enero.
Este año, comentó la docente, el proyecto presentado por la Escuela 10, tuvo como tema “La Escuela se convierte en un gran teatro”, trabajando sobre el cuento de la escritora Lourdes Zetune, titulado “Colonia qué te cuento”, a partir del cual se elaboraron escenas del mismo.
Sobre el transcurso del Verano Educativo, la Directora dijo que fue “excelente”, con paseos, juegos recreativos y jornadas en la piscina del Club Artesano y también, los chicos más grandes asistieron al Campamento Artigas.
Este año, alumnos participaron de las actividades de canotaje que realiza la Plaza de Deportes.
Así mismo, se hicieron diferentes talleres dentro de la Escuela, trabajando sobre lo curricular, escritura, oralidad, etc.
Ana Itce señaló que hubo una inscripción de 130 alumnos, de los cuales algo más de 120 asistieron regularmente.
Los chicos estuvieron a cargo de tres Maestras y dos Talleristas, una de Expresión Corporal y otra de Educación Física.
El Ministerio de Educación y Cultura brinda clases de ajedrez y Presidencia de la República aporta el Programa de Salud Bucal, con la presencia de una Odontóloga dos veces por semana.
La Directora destacó que hubo una inscripción que superó las expectativas.
En principio el proyecto se elaboró para 100 alumnos, pero debió extenderse a 125, fluctuando en una inscripción que llegó a los 160.
Foto: Twitter-Pablo Caggiani