La bici senda entre Nueva Helvecia y Colonia Valdense se ha convertido en una de las vías más transitadas de la zona, utilizada no solamente por bicicletas, sino también por motos, peatones en tránsito y personas para sus ejercicios de caminata.
Es por ello que los Centros Comerciales de Nueva Helvecia y Colonia Valdense están preparando un proyecto para elevar a las autoridades departamentales y municipales que asuman en julio próximo, pero también al Ministerio de Transportes y Obras Públicas, ya que el espacio forma parte de una carretera nacional, jurisdicción de esa Cartera.
Verónica Velázquez dijo a HELVECIA que desde hace tiempo los dos Centros Comerciales han estado en contacto con los Municipios de ambas localidades, atendiendo a un reclamo de los usuarios que piden, no solamente el mantenimiento de la senda en buen estado, sino también iluminación adecuada, además de zonas de descanso.
Velázquez señaló que se tiene en cuenta que hay muchos jóvenes que se trasladan a los centros de estudio.
En estos momentos está trabajando personal del Ministerio y los Municipios aportan el material necesario.
La Presidenta del Centro Comercial de Colonia Suiza consideró de gran importancia adecuar esa vía, por el uso que se le da constantemente entre las dos ciudades.
Consultada cuando podría quedar terminada la adecuación de la senda para los fines que se buscan, recordó que el Gobierno Nacional está en transición, precisamente en estos días y la Intendencia y los Municipios cambiarán autoridades en julio próximo.
De todos modos, confía en que los trabajo de reparación que se están realizando en estos días, queden terminados para el comienzo de las clases.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí