En la mañana de este martes, como se había anunciado, tuvo lugar el Remate Judicial promofido por el Banco República, de la maquinaria de CALDEM, la empresa de la zona que hace poco más de dos años entró en quiebra, pasando a ser propiedad del Banco Estatal.
Finalmente, los 15 trabajadores reunidos en la Cooperativa Cotral que siguieron gestionando la empresa y haciéndola producir.
La compra de la maquinaria permitirá a los cooperativistas seguir trabajando sobre la certeza de la propiedad.
La maquinaria fue rematada en algo más de 4 millones de pesos, quedando pendiente el edificio y el terreno donde se ubica la planta.
​Los recursos para la compra fueron logrados con un préstamo de INACCOP y el aporte de un inversor privado.
La ahora Cooperativa Cotral elabora queso mozzarella, dulces, salsas y yogurt, que se comercializan con la conocida marca Los Rumbos, que es propiedad de los cooperativistas.
Los productos se colocan en el mercado interno, elaborados en dos días a la semana.
Desde el momento del cierre, los trabajadores aseguraron que la empresa era viable y no escatimaron esfuerzos para mantener la planta en funcionamiento.
También aseguran que no tienen deudas de ningún tipo, con salarios, aportes socieales, DGI y proveedores, con los que se mantienen al día.
Los productos que elabora la cooperativa que son mozzarella, yogurt, dulces y salsas, entre otros son marca Los Rumbos, ya que los trabajadores tienen bajo su propiedad esa firma. Hoy están procesando para elaborar unos 5 mil litros semanales de leche, en dos días de elaboración, que luego comercializan en el mercado interno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí