El próximo lunes 24 de febrero un neohelvético cumplirá un sueño de toda la vida, uno que lo llevará al límite de sus capacidades físicas y psicológicas. El neohelvético Eduardo Appoloni cruzará, junto con otros 6 nadadores el Río de la Plata en modalidad relay, el más ancho del mundo.

Al respecto de semejante travesía dialogamos con Eduardo quien nos contó que “si el tiempo lo permite saldremos a las 3 de la mañana, ese es el primer horario tentativo pero todo dependerá de las condiciones climáticas, si hay viento desde el río puede que nos hagan esperar hasta el amanecer”. Eduardo cruzará el río junto a otros nadadores en un recorrido que comenzará en el puerto de Colonia del Sacramento hasta Punta Lara en la República Argentina, la distancia será de 42 kilómetros.

Todo el recorrido e información al respecto del cruce se puede seguir en la página de Facebook de ACNRP (Asociación Cruce a Nado Río de la Plata).

Eduardo nos confiesa que “siempre tuve el sueño de cruzarlo (al río) pero por un motivo u otro lo postergaba, primero por ser menor y después por haber dejado la natación pero el año pasado, luego de terminar el Campeonato Nacional, me puse en contacto con la gente de la asociación y comencé el camino”. Asegura que “no fue para nada fácil por las condiciones que tenemos en la zona, durante el invierno estuve viajando a San José y Trinidad para entrenar en las piscinas techadas, fueron 2 o 3 veces por semana que iba en las noches a nadar”.

Finalmente nos dijo que el cruce del Río de la Plata “puede que sea el principio de alguna otra aventura que tengo en mente, dependerá si todo sale bien”.

LOS NADADORES – Equipo Relay 101
Eduardo Appoloni (Nueva Helvecia, Uruguay)

Gonzalo Álvarez (Montevideo, Uruguay)
Damián Gerlero (Rosario, Argentina)
Federico Peters (Rosario, Argentina)
Norberto Schile (Rosario, Argentina)
Guillermo Serra (Rosario, Argentina)
Adrián Martínez (Buenos Aires, Argentina)

¡Mucha suerte Eduardo!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí