Mevir inauguró este viernes 21 en terrenos de su propiedad 34 viviendas nuevas en la localidad de Villa Constitución, ubicada a 60 kilómetros de la ciudad de Salto. “Este viernes 21, Mevir culmina sus inauguraciones de este período de gobierno 2015-2020 en Uruguay y esta es la última entrega de llaves”, dijo la presidenta del organismo, Cecilia Bianco, al referirse a Villa Constitución.
La jerarca señaló que este proyecto, que se inició a fines de 2015, es producto del esfuerzo de las familias y los trabajadores de Mevir. Destacó que los pilares de la institución son la construcción colectiva, los trabajadores y la sociedad uruguaya, que, a través del Fondo Nacional de Vivienda que administra el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, aporta al proyecto con sus impuestos.
Para Alejandro Novoa, intendente de Salto, Mevir cuenta con un modelo de construcción y aprendizaje que genera un sentido de pertenencia a las familias, lo que redunda en una mejor crianza de los hijos.
Los vecinos destacaron la emoción de este día al recibir las llaves de sus viviendas y la experiencia compartida de aprender a construir. También agradecieron a sus familias por los sacrificios realizados en el marco de un trabajo que hizo que el sueño de la casa propia se hiciera realidad.