La Embajada de los Estados Unidos llama a interesadas en postularse al Girls Soccer and Leadership Camp, un programa de dos semanas en Estados Unidos para jóvenes de 15 a 18 años que jueguen al fútbol femenino y que cuenten con capacidad de liderazgo, buena escolaridad y un nivel intermedio de inglés.

Se trata de un programa para empoderar a mujeres jóvenes a través del deporte y del liderazgo organizado por el Departamento de Estado en conjunto con Julie Foudy & espnW Sports Leadership Academy. Para Uruguay, el cupo es de 5 jóvenes más 1 acompañante adulto a cargo. El campamento se llevará a cabo entre el 21 de junio y 5 de julio (fecha a confirmar) en el estado de Nueva Jersey, Estados Unidos, y participarán jóvenes de 14 países. Todas las actividades serán en inglés y todos los costos del programa están cubiertos.

Las participantes seleccionadas asistirán al campamento de fútbol femenino durante una semana y luego tendrán reuniones con líderes nacionales y locales, visitarán organizaciones comunitarias, escuelas y universidades, asistirán a eventos culturales y deportivos, y tendrán talleres sobre comunicación, oratoria y trabajo en equipo.

“Este programa de intercambio refleja lo mejor de lo que tienen en común Estados Unidos y Uruguay—el amor por el fútbol.  Estados Unidos es un referente del fútbol femenino a nivel mundial con más de 1.7 millones de niñas y mujeres que practican este deporte”, señaló la Consejera de Asuntos Públicos de la Embajada de Estados Unidos, Jacqueline Mourot.

El plazo para postularse es el 18 de marzo de 2020.

Por más información y requisitos para las jóvenes y los acompañantes, visitar el sitio web de la Embajada de los Estados Unidos en Uruguay:

https://uy.usembassy.gov/es/beca-girls-soccer-and-leadership-camp/

Facebook de la iniciativa Sports Diplomacy del Departamento de Estado:
https://www.facebook.com/SportsDiplomacyDivision/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí