La empresa Nórdica Electro Uruguay S.A., a través de su contratada Deltazul, comenzó este miércoles en Juan Lacaze el reemplazo de los actuales focos de sodio por lámparas Led de última tecnología. La supervisión está a cargo de la Dirección de Alumbrado Público de la Intendencia de Colonia.

El nuevo sistema se extenderá a todos los barrios de Juan Lacaze, inclusive Colonia Cosmopolita y Minuano, obteniéndose eficiencia lumínica a un menor costo. El recambio se inició en la zona de Av. Artigas y José Salvo y se extenderá a razón de 60 luminarias por día durante aproximadamente tres semanas.  
Simultáneamente el Municipio gestiona desde hace meses en la Dirección de Alumbrado Público la instalación de 40 nuevas columnas y focos para eliminar zonas aun oscuras: el desvío del tránsito pesado, las inmediaciones de la discoteca Level Up en el kilómetro 3.5 de la ruta 54, los accesos a la rambla y el terraplén de la cañada Blanco.La sigla LED proviene del inglés (light emitting diode), y el uso de la tecnología representa entre otras ventajas: menos consumo energético, larga durabilidad, menor contaminación lumínica y menos contaminantes (no utiliza mercurio ni tungsteno), mayor resistencia, y encendido instantáneo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí