Formalizaron al intendente de Soriano, Agustín Bascou, por violar la ley de prendas

El intendente de Soriano, Agustín Bascou, fue formalizado hoy por violar la llamada “ley de prendas”. El intendente de Soriano, Agustín Bascou, fue formalizado hoy por violar la llamada “ley de prendas”. El dirigente nacionalista fue denunciado por Scotiabank en 2019, por haber vendido varios vacunos que tenía como prenda con la institución bancaria y que sumaban cerca de 400.000 dólares.

En el fallo fiscal, la fiscal Stella Alciaturi relata que, en garantía de sus deudas con la institución bancaria, el imputado “suscribió un contrato de prenda sin desplazamiento sobre ganado de su propiedad (1000 vacas y 3000 novillos) que debía mantener en su poder.

Bascou reconoció ante la fiscalía que “transfirió los animales a fideicomisos de HSBC y Banco Santander, y que habían sido ejecutadas por HSBC en enero del año 2017, expresa que Scotiabank nunca fue a verificar la existencia del ganado. Reconoce la existencia del contrato de prenda sin desplazamiento del ganado, la deuda y la inexistencia del ganado dado en garantía”.

La jueza de Mercedes, Ximena Menchaca, determinó que Bascou deberá entregar su pasaporte y no podrá salir del país por 30 días, según consignó Subrayado. La audiencia había sido postergada en dos ocasiones, dado que su abogado, Juan Fagúndez, no podía concurrir porque tenía otras audiencias agendadas.

No es la primera vez que el intendente está en el ojo de la tormenta: en 2017, fue denunciado penalmente por liberar cheques sin fondo (la causa fue archivada) y por haber abastecido a la intendencia con combustible de dos estaciones de servicio de su propiedad.

Fuente: La diaria – Foto: busqueda.com.uy

Se el primero en comentar en "Formalizaron al intendente de Soriano, Agustín Bascou, por violar la ley de prendas"

Deja un comentario

Su dirección de correo no será publicada.


*