El próximo sábado 14 a partir de las 19.30hs, se realizará en Helvecia Libroscafé, el lanzamiento de dos libros con un mismo protagonista.
Hablamos de Diego Proverbio, entrenador deportivo que desde hace 5 años se desempeña en la Escuela de Gimnasia Oasis de nuestra ciudad.
Esta vez Diego viene a presentarnos dos facetas quizás desconocidas para muchos, su amor por la escritura y por los animales. Es que es el autor de “Noológico, 20 historias sobre animales” y sobre esto nos cuenta: “Noológico nace con la muerte de la elefanta Yothi del zoológico de Villa Dolores, sentí ganas de armar su vida, ya que no había en ningún lado como fueron sus 43 años de encierro y fue así que de muchos retazos pude llegar a terminarla. Al tiempo fueron surgiendo nuevas historias, y con ello, la idea de llegar a publicarlas algún día. Y ese día fue cuando culminé con la historia 20 y con la ayuda de mi hijo Tiziano, que se encargó de las ilustraciones y el aporte del Director Ejecutivo del Proyecto Gran Simio, Pedro Pozas Terrados que redactó el prólogo, el libro quedó completo”, “…entendamos que no son historias felices, son historias reales contadas desde mi visión de activista por los derechos de los animales.”
En cuanto a la otra obra nos cuenta: “”Por los Océanos” es una antología de obras que participaron del I Concurso Literario y Fotográfico 2019 que organizó Sea Shepherd Uruguay (SSCS). SSCS trabaja en defensa de la fauna y los ecosistemas marinos, el concurso recibió 154 obras de 14 países, yo oficié de director del mismo y soy el editor responsable del libro.”
Formará parte de este lanzamiento el ex-director Nacional de Medio Ambiente Alejandro Nario, quién también disertará sobre los temas tratados en los libros.
Será ésta una buena oportunidad para conocer y tener una visión un poco diferente y celebrar las creaciones literarias desde nuestras tierras.
Sábado 14, 19.30hs. Helvecia libros café. Treinta y Tres 1125, frente a Red Pagos. Entrada gratuita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí