Las dosis de vacuna antigripal arribaron al país el 3 de abril y fueron distribuidas en  tres días a todo el territorio nacional. Esto significó un trabajo coordinado del Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Comisión Honoraria de Lucha Antituberculosa (CHLA_EP). El MSP además, está realizando grandes esfuerzos para acelerar los tiempos de llegada de las dosis restantes solicitadas, para poder cubrir así toda la demanda.

El 6 de abril, comenzó la primera etapa de la campaña de vacunación antigripal que prioriza a las personas con enfermedades crónicas severas, mujeres embarazadas, personal de salud, personal de servicios esenciales (policías, bomberos, militares) y personas institucionalizadas. 

En dos días de campaña, se registraron en el sistema informático de vacunas 52013 dosis de las cuales; 1815 fueron a embarazadas, 19.065 a personal de salud, 19.495 a enfermos crónicos severos y 4.167 a personal de servicios esenciales.

En todo el país se está vacunando en su domicilio los residenciales de adultos mayores y al personal e internos de instituciones de salud. En Montevideo fueron vacunados los internados y funcionarios de 120 residenciales de adultos mayores hasta el momento.  Por su parte los prestadores de salud tanto públicos como privados están vacunando activamente al personal de salud, personal de servicios esenciales (policías, bomberos, militares) mujeres embarazadas y enfermos crónicos severos en todo el país.

En las próximas horas comenzará la campaña de comunicación sobre la segunda etapa de la vacunación. Para esta etapa, los usuarios deberán agendarse vía web (tramites.gub.uy) o vía telefónica (08004567) de acuerdo a un calendario definido por el MSP. A partir del 13 de abril podrán agendar día, hora y lugar las personas con 75 años en adelante, a partir del 24 de abril las personas de 65 años y más, desde el 1 de mayo los niños entre 6 meses a 5 años. En este grupo además se pueden vacunar hasta 2 cuidadores por niño menor de 6 meses. El resto de la población se podrá agendar a partir del 8 de mayo. Es importante respetar el día, hora y lugar indicado para la vacunación y  llevar la cédula de identidad cuando concurra a vacunarse.

El sistema de agenda permite cumplir con las medidas de prevención de Covid-19 evitando aglomeraciones y largas esperas en lugares cerrados, con el fin de cuidarnos entre todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí