Se podrá acceder a datos actualizados en relación al número de análisis procesados, acumulado de test realizados, número de casos positivos confirmados, pacientes recuperados y en cuidados intensivos e intermedios, personal de la salud cursando el virus, etc. en Uruguay, así como a información sobre la evolución de la pandemia a nivel global.

En el marco de la pandemia por Coronavirus COVID-19, el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) a partir de los datos proporcionados por el Ministerio de Salud Pública (MSP) y con el apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, implementó dos nuevos módulos en el MIRA: Monitor Integral de Riesgos y Afectaciones.

Uno de esos módulos tiene por objetivo monitorear la infraestructura y los recursos disponibles en los centros de atención públicos y privados y es de uso exclusivo del personal de salud. El otro módulo busca dar seguimiento a la evolución de las personas afectadas y a partir de hoy estará accesible para ser consultado en línea desde cualquier parte del mundo.

Se trata de una herramienta digital a la que se accede a través del portal web institucional del Sinae y en la que se podrán encontrar los datos epidemiológicos que se actualizan diariamente en los informes de situación (número de análisis procesados, acumulado de test realizados, número de casos positivos confirmados, pacientes recuperados y en cuidados intensivos e intermedios, personal de la salud cursando el virus, etc.).

Además, la herramienta ofrece la distribución de casos por departamento y su representación gráfica en el mapa del Uruguay.

El desarrollo también permite hacer un seguimiento a nivel global, incluyendo la cifra de casos positivos confirmados y de personas fallecidas por Coronavirus COVID-19 en el mundo. Asimismo se brinda el detalle de personas contagiadas, fallecidas y recuperadas por país, ordenado de acuerdo al criterio de los países que registran mayor número de casos positivos confirmados.

Este visualizador constituye un avance en el compromiso de transparencia asumido por el gobierno, garantizando el acceso a información oficial, que reviste especial interés en el marco de esta emergencia sanitaria.

Para acceder al visualizador clic AQUÍ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí