El atleta Emiliano Lasa repasó su carrera en una charla en vivo de Instagram con FútbolUy y aseguró que espera “llegar al máximo a los Juegos Olímpicos” de Tokio 2021: “el gran objetivo que nos planteamos después de Río 2016”.

Lasa, en una entrevista donde recorrio su crecimiento en salto largo y esos momentos inolvidables de consagraciones defendiendo a Uruguay, comenzó contando como vive épocas de pandemia: “no queda otra que estar en casa haciendo la cuarentena y esperando que todos estén colaborando para pasar este momento lo más rápido posible”.

“Estoy usando el tiempo para aprender a cocinar”, dijo quien ganara el diploma olímpico al ser sexto en la cita brasileña y amplió: “estoy haciendo pasta casera; sorrentinos, lasagna, ravioles y además entrenando de la forma en que se puede para mantener la forma física. En mi edificio hay un espacio que se puede usar y lo que trato de aprovechar”.

Sobre esto relató que “más que nada buscamos mantener un poco de fuerza general, eso es lo mas importante. Yo hago un poco de salto y algunas cosas más específicas de mi disciplina, pero es todo para mantenerse, no alcanza ni cerca para preparar un juego olímpico”.

Pasado, presente y futuro

Lasa, radicado en San Pablo, contó que en el arranque del 2020: “venia de una lesión, una fractura por estrés en la pierna izquierda, algo que me obligó a pasar por cirugía en febrero para adelantar los tiempos. La postergación de Tokio me da un poco mas de tranquilidad, me deja enfocarme en la recuperación y volver a un buen nivel, sin presiones, ni apuros. Hay que ir de a poco”.

“El objetivo más importante son los Juegos Olímpicos del 2021”, señaló y dijo: “desde Rio venimos trabajando para eso, llegar a mi mejor momento a esa cita, para estar en los mejores y ser finalista. Espero recuperarme bien, estar cien por ciento y llegar a tope para soñar en grande”.

Fuente: FútbolUY.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí