El Diputado Nicolás Viera elevó una solicitud a las autoridades del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, a la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación y a la Intendencia de Colonia para dar comienzo a las obras sobre el viejo Puente Negro ubicado en La Paz, Colonia Piamontesa.

La iniciativa, es la continuación de una gestión comenzada por el legislador el año pasado cuando bajo su coordinación se logró conseguir el apoyo de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Transporte y Obras Públicas y de la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación para comenzar las obras que permitan rehabilitar la estructura del viejo puente.

Al finalizar la gestión del Ministro Víctor Rossi, la cartera de Estado había iniciado el proceso de adquisición de materiales y herramientas para comenzar los trabajos en la recuperación del puente ubicado sobre el Río Rosario.

A fines de 2019, y luego de una charla mantenida entre los vecinos, legisladores y el Ministro Rossi, técnicos del Ministerio evaluaron el lugar y la infraestructura del puente, lo que les permitió comenzar a trabajar en lo concreto.

Sobre el Puente Negro

El conocido Puente Negro fue inaugurado el 3 de mayo de 1902 y une ambas márgenes del Río Rosario a la altura de Villa La Paz donde el río mide unos 40 metros.

Es la primera obra de esa índole que se construyó en el país, tiene una extensión de 60 metros, es todo de acero construido en Norte América y descansa sobre enormes pilones de granito.

Fue una obra de vanguardia para su tiempo que permitió unir las ciudades de Colonia del Sacramento y Montevideo.

Montevideo, 14 de abril de 2020
Señor Presidente de la Cámara de Representantes

Martín Lema
De mi mayor consideración:

De conformidad con lo que determina el artículo 155 del Reglamento del Cuerpo, solicito a Ud. tenga a bien cursar a: Ministerio de Transporte y Obras Públicas y por su intermedio a la Dirección Nacional de Vialidad; al Ministerio de Educación y Cultura y por su intermedio a la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación; y a la Intendencia de Colonia, la siguiente exposición escrita:

Desde la anterior legislatura hemos venido trabajando con los vecinos de La Paz (Colonia Piamontesa) para poder refaccionar el histórico “Puente Negro” que a raíz de reiteradas inundaciones, el paso del tiempo y el descuido se fue deteriorando al punto de quedar inhabilitado completamente para su tránsito.

Así fue que mantuvimos contactos con autoridades del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación y de la Intendencia de Colonia.

Durante el año 2019, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas ya había iniciado la compra de materiales y herramientas para comenzar a trabajar en la recuperación de tan trascendente patrimonio nacional.

Se vuelve imprescindible que las actuales autoridades de los organismos respectivos continúen desarrollando las acciones que permitan la más rápida concreción de un viejo requerimiento de los ciudadanos de Colonia.

Nicolás Viera Díaz – Representante Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí