La Intendencia de Colonia, informa sobre como está funcionanado la Dirección de Arquitectura de esta Comuna:

-La cuadrilla de obreros se encuentra realizando sólo tareas de reparación, limpieza y desobstrucción de cañerías, y mantenimiento mínimo necesario.

-Las obras por contrato están siendo atendidas técnica y administrativamente luego de retomada la actividad en la construcción.

-Las consultas técnicas se están evacuando vía telefónica o vía mail.

-Se comenzó a otorgar números de puerta a los solicitantes.

-Se están otorgando permisos para trabajos en veredas a empresas constructoras que realizan obra para servicios públicos.

-Se realiza el manejo de expedientes internos.

-Se están gestionando pagos a proveedores y pagos de leyes sociales de empresas contratadas.

-Se puso en funcionamiento desde hoy protocolo provisorio para el ingreso y estudio de permisos de construcción, reforma y regularización, indicándose a continuación pautas y prioridades:

A partir de la semana próxima y mientras nos encontremos en emergencia sanitaria el DEPARTAMENTO DE ARQUITECTURA funcionará de la siguiente manera para la gestión de permisos de obra:

Se agendarán con hora para el ingreso del permiso de obra solicitándolo por el mail de edificación o por teléfono 4522 7000 internos 274 y 279, en el horario de 9 a 12 hs de lunes a viernes.

DEBERÁN CONCURRIR A LA HORA Y DÍA ASIGNADO Y CON TAPABOCAS.

Para su estudio se agruparan en 2 tipos y dentro de ellos en sub tipos priorizando las gestiones que generan mayores beneficios (actividad en la construcción) con menor exposición y contacto.

Estas son:

Tipo 1

A) Permiso de obra nueva

B) Reforma y/o Ampliación que posean antecedentes

Tipo 2

C) Regularización y obra (nueva o reforma)

D) Regularización

F) solicitud de inspección final.

Para el tipo 2 que se requiere inspección ocular se evaluará cada caso de forma tal de garantizar el cumplimiento de las disposiciones de higiene vigentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí