El histórico dirigente frenteamplista Guillermo Chifflet falleció hoy, a los 93 años. La noticia la confirmó el Partido Socialista en sus cuentas de redes sociales.

“Lamentamos comunicar el fallecimiento de nuestro entrañable compañero Guillermo Chifflet. En la coherencia y la entrega de Guillermo va nuestro compromiso de seguir luchando sus mismas causas”, dijeron los socialistas en su mensaje.

Por su parte el presidente de la República escribió en su cuenta de Twitter: Guillermo Chifflet fue un gran dirigente político y sobre todo una gran persona. De esas que uno necesita tener en frente para entender las otras visiones. Vivió como predicó. Me regaló su consejo y su afecto. Apretado abrazo a su familia y amigos. QEPD.

Guillermo Chifflet Zerboni nació el 15 de setiembre de 1926. Se crió en el Cerro y concurrió a la escuela Checoslovaquia, de ese barrio. Fue redactor del semanario El Sol, del Partido Socialista, codirector del diario Época y cofundador de los semanarios Marcha y Brecha. En 1971 participó de la fundación del Frente Amplio. Fue electo diputado titular en 1989, por el Partido Socialista, siendo reelecto en 1994, 1999 y 2004. Durante su actuación parlamentaria fue un activo participante de la Comisión de Derechos Humanos. En 2005 renunció a su banca por discrepancias con la participación del Ejército de Uruguay en la misión de cascos azules en Haití.

En base a la diaria y Fundación Benedetti. – FOTO: Federico Gutierrez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí