El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) Ignacio Alonso anunció este sábado que a fines de mayo se reunirán para intentar definir una fecha de retorno del fútbol.

El presidente de la AUF dijo que no hay una fecha posible de regreso a la actividad y mucho menos se sabe en qué condiciones se hará.

Contó que en la interna de la AUF se puso como ejemplo qué pasaría si el fútbol vuelve el 15 de agosto.

Para ese escenario hipotético los equipos deberían volver a entrenar en julio, por lo menos 40 días antes del reinicio del campeonato, pero no hay una fecha prevista para ningún escenario, aseguró.

Lo único seguro, dijo Alonso, es que cuando acabe la emergencia sanitaria provocada por el nuevo coronavirus Covid-19 habrá que hacer “una reestructura total del fútbol uruguayo”. “De lo contrario va a ser abrir para volver a cerrar”, advirtió.

Aseguró que esa reestructura será básicamente económica debido a las millonarias pérdidas que acumula el fútbol tras más de un mes y medio de parate absoluto.

Alonso contó que en el fútbol local hubo cerca de 1.500 personas enviadas al seguro de paro, entre ellos al entrenador de la selección mayor Óscar Tabárez y su cuerpo técnico.

El presidente de la AUF aseguró al respecto que no se le pagará a Tabárez un complemento de su sueldo. Si se pagará un complemento a los funcionarios de la AUF con ingresos más bajos.

Fuente: Subrayado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí