A través de una videoconferencia, el pasado jueves 30 de Abril el Partido Libertario realizó una reunión informativa que denominaron “audiencia pública” y que será la primera de cuatro, previo a la inscripción formal del Partido ante la Corte Electoral.

Durante la misma, se hizo un resumen de todo lo actuado hasta el momento así como un informe de los principales temas en los que se viene trabajando, aún con las limitaciones propias generadas por la emergencia sanitaria que entre otras cosas postergó la realización de un ciclo de encuentros/debate e intercambio a nivel nacional denominado “Provocando el Pensamiento”, según informaron dirigentes del mismo.

En dicha reunión también quedó presentada públicamente su Declaración de Principios, en la cual sostienen “el irrestricto respeto por el proyecto de vida del prójimo”, señalan como su “principal objetivo la defensa de la libertad integral de las personas en el sentido más amplio” a la que consideran un valor supremo, y afirman promover “el derecho a la vida, a la libertad y a la propiedad privada de cada ciudadano”.

A través de un documento de varias páginas que se encuentra publicado en www.partidolibertario.uy esta colectividad política (en formación) expresa que bregará “hacia el desarrollo de una sociedad integrada por personas libres y soberanas, conscientes de sus deberes y derechos, y de sus responsabilidades como únicas limitantes de su propia libertad” y explica sus principales lineamientos programáticos a partir de diferentes ejes: Estado, economía, sociedad, educación y cultura, y también en materia medio ambiental.

Como paso previo, el año pasado se fundó el Centro de Estudios Libertarios, cuyo Director Ejecutivo Fernando Carotta es también uno de los principales impulsores de la conformación de este nuevo partido político.

“El aporte del CEL en esta iniciativa resulta de un inestimable valor, en tanto a través de sus técnicos estamos brindándole al nuevo Partido Libertario el back up necesario para el cumplimiento de todas las formalidades legales, pero además el Centro de Estudios será la usina de ideas que alimentará al partido en todo el proceso que vendrá una vez que sea reconocido legalmente . Estamos convencidos que será una interesante propuesta electoral, en tanto, y tal como lo señalamos en la pasada campaña electoral, el pensamiento liberal y libertario en Uruguay no tenía un espacio en pureza más allá de algunas expresiones políticas que con mayor o menor intensidad existen dentro de alguno de los partidos políticos reconocidos”.

Carotta señaló que en paralelo vienen recolectando firmas para realizar el trámite de registro del Partido Libertario ante la Corte Electoral, “tuvimos que reinventar el proceso de manera tal de que aquellos interesados en adherir al partido, pudieran firmar desde su domicilio, sin tener que concurrir personalmente a un lugar específico, por lo cual desde hace algunas semanas reciben el formulario y nos lo devuelven a través de una logística que instrumentamos mientras dure esta emergencia sanitaria”.

3 COMENTARIOS

  1. Este muchacho Carota no es Libertario ni por asomo. Pasó por Novick, pasó por Manini. Igualito a Amado este muchacho. Un oportunista que quiere ser político y se pasea por los partidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí