Mediante un programa llamado Unidos para Ayudar 60 mil canastas serán entregadas en todo el país para las familias de los niños que jueguen al fútbol infantil. Al departamento de Colonia llegaron 5 mil y fueron 491 las recibidas por la Liga Regional Colonia Suiza.

Ser solidarios en este tiempo tan difícil que estamos atravesando debido al COVID-19, es digno de aplaudir. Muchos uruguayos pasan momentos complicados en todo aspecto y para al menos intentar dar una mano, aportar un granito de arena, el programa Unidos para Ayudar, formado por varias empresas privadas, planea distribuir un total de 60 mil canastas en todo el país, una por cada niño que juegue al fútbol infantil.

El pasado sábado 23 de mayo por la tarde, en el Refugio Helvético, se realizó la entrega de las canastas que llegaron a la Liga Regional Colonia Suiza, un total de 491 alimenticias, 86 con artículos de limpieza y 74 con artículos escolares.

Las mismas fueron entregadas a los delegados de los clubes que conforman la liga local y luego ellos las distribuyeron entre los niños que defienden a sus instituciones. Fueron beneficiados 460 niños, 25 técnicos y 6 árbitros.

Al departamento de Colonia llegaron 5 mil canastas y la sede central fue en la ciudad de Tarariras.

La presidente de la Liga Regional Colonia Suiza, Claudia Falero, estuvo presente en la mencionada ciudad y luego se encargó de distribuir las mismas en el Refugio Helvético.

Qué importante es estar al frente del fútbol infantil, de la Liga Regional Colonia Suiza ¿verdad?

Totalmente, muchísimas gracias por haberse acercado aquí, al Refugio Helvético, hoy sábado 23 que vamos a estar recibiendo a las delegaciones de los 5 clubes que integran la Regional Colonia Suiza de Fútbol Infantil, estamos hablando de Parquelandia, Valdense, Nacional, Artesano y Esparta.

Hoy (sábado) ha sido una jornada que comenzó muy temprano, estuvimos viajando a Tarariras donde en un gigantesco galpón nos estaban esperando 5 mil canastas que correspondían a todo el departamento. Tuvimos la sorpresa de que estaba el presidente de ONFI que vino desde Montevideo a saludar a todos los presidentes de las ligas así que tuvimos un lindo intercambio con él.

Es preciso mencionar que las canastas son repartidas en fases en todo el país, no es algo únicamente de Colonia.

Exactamente, Colonia entró en la fase 2 de entrega, nosotros tuvimos que ir a buscar las canastas al Aeropuerto Carrasco. Esto viene a través de una asociación que se llama Manos Unidas donde entran más de 20 empresas que deciden colaborar y en este caso mediante el MIDES lo hacen con el fútbol infantil uruguayo. Así que todos los niños que juegan al fútbol infantil en el país van a estar recibiendo una canasta con productos alimenticios.

Es un número enorme sin dudas, una gran ayuda para el momento que estamos pasando.

Todos los niños que están inscriptos en el sistema COMET van a recibir en todo el país una canasta de productos alimenticios y también, para algunos en situación de vulnerabilidad, se le anexa una pequeña canasta con productos de higiene y en otros casos una canasta con elementos escolares más alguna golosina.

Es un granito de arena que suma y mucho ¿piensa igual?

Claro y la verdad que están muy lindas las canastas, tienen aceite, harina, azúcar, arroz, polenta, alguna lata de envasados, la verdad que vinieron bastante completas y es una gran ayuda para las familias. Debemos agradecerle a todas las empresas que colaboraron de forma prácticamente anónima.

¿Las canastas son entregadas directamente a los jugadores o se encargan los clubes?

En la tarde de hoy (sábado) tenemos un cronograma de entrega. Aquí van a estar viniendo los delegados de los clubes, 2 o 3 personas como máximo por el tema del distanciamiento social que hemos estado tratando de mantener durante la jornada de hoy. Ellos retiran sus canastas y después distribuyen a sus niños.

¿Está bueno ayudar no?

En este momento sentimos una gran satisfacción todos los que estamos unidos al fútbol infantil. Estamos trabajando desinteresadamente y es positivo, hoy lo pudimos ver en Tarariras donde nos encontramos con presidentes de ligas de todas partes del departamento, también camioneros que gratuitamente cedían su transporte para llevar las canastas hasta las ciudades.

Y aquí debemos agradecer muchísimo al Municipio de Nueva Helvecia, a Pablo Lecor nuestro alcalde, porque pudimos conseguir un camión cedido por la junta para que nos trajeran los alimentos desde la ciudad de Tarariras.

Al margen de todo esto, sobre el fútbol ¿se habló algo?

Por el momento no, esto de la pandemia nos agarró a una semana de comenzar el Campeonato Regional. Teníamos todo elaborado, este año además se incorporaba un nuevo club en Rosario y tuvimos que armar todo otra vez, eso nos llevó mucho tiempo, pero una vez que teníamos todo listo y cuando pensábamos comenzar nos agarró todo esto del COVID-19.

En este momento ONFI tiene prohibidas todas las actividades de fútbol infantil, no pueden haber prácticas de ningún tipo así que ojalá pase pronto, que se venga más el calor y podamos al menos realizar algún torneo más a fin de año o cuando ONFI lo determine.

Muchas gracias por su tiempo y felicitaciones por esto que están haciendo.

Gracias a ustedes por haberse acercado, un placer y estamos a las órdenes para los que necesiten.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí