Campeonato Uruguayo: Se jugará todos los sábados y domingos, y entre semana cada 15 días

La Asociación Uruguaya de Fútbol todavía no confirmó a los clubes una fecha para la reanudación del Torneo Apertura, pero confía en poder hacerlo no más allá de la primera semana de julio. Así lo confirmó Jorge Casales, integrante del Comité Ejecutivo, al programa 100 % Deporte, de Sport 890.

“No depende exclusivamente de nosotros, sino también del Ministerio de Salud Pública y del conjunto de científicos que lo asesora, que son quienes nos van a dar la luz verde para tener la fecha. Sabemos que la fecha máxima sería el 15 de agosto. Estamos haciendo todo lo posible para que esos procesos terminen el 1.º de agosto”, reveló.

“Pensamos que puede ser posible, pero hasta no tener el aval del Gobierno no podamos confirmarlo. No sería acelerar los tiempos, sino cumplir los 45 días del proceso de rehabilitación”, explicó Casales, quien descartó que la AUF fije el primer fin de semana de agosto sin tener una autorización desde el Gobierno.

“Venimos haciendo todo coordinadamente y no está en nuestra cabeza hacerlo de esa manera. Hicimos los deberes adecuadamente y entendemos que es muy posible que la fecha sea esa, pero hasta que no nos den la confirmación, no saldrá una fecha que después pueda ser rebatida”, manifestó.

Fuente: FútbolUY.

Se el primero en comentar en "Campeonato Uruguayo: Se jugará todos los sábados y domingos, y entre semana cada 15 días"

Deja un comentario

Su dirección de correo no será publicada.


*