¡Salud! El Club Everton de Rosario cumple 100 años de historia

El Club Everton de Rosario está de festejos y no es para menos ya que hoy, 23 de junio de 2020, cumple 100 años de existencia.

A continuación compartimos una nota que fue publicada en la edición papel de HELVECIA con su presidente, Ignacio Benzano.

SALUD VECINO, 100 AÑOS DEL CLUB EVERTON DE ROSARIO
Una ciudad fundada por los españoles, reliquia coloniense, dos siglos y la vida sigue tan campante. Con altas y bajas, el impulso comunitario no ha descendido. Su gente sueña y emprende nuevos desafíos, esperanzas que siempre cuestan un poco mas pero que igualmente se idealizan, se impulsan y se llevan a cabo. La corriente del “Colla” remolinea calmadamente y le pone mansedumbre al espacio en donde la naturaleza expresa sus rasgos más salientes.

El apellido Benzano ha estado y está fuertemente relacionado con la mejor riqueza histórica del deporte y el fútbol local y departamental. Roberto me inundó varias veces de visiones destacables en sus variadas acciones clubistas, selección, Colonia y hasta en Artesano campeón en 1980, de la Liga Helvética.

Ignacio Benzano, presidente del Club Everton, uno de los más longevos rosarinos.

¿Cómo le va? Felicitaciones, cumplir 100 años que no es poca cosa. ¿Qué sensación le inunda ser presidente de un club con 100 años de vida?
“Una enorme satisfacción, sueño cumplido, metas, nuevos desafíos. Fui campeón como jugador, D.T. y ahora presidente del club, honor, orgullo, compromiso”.

Everton nació un 23 de junio de 1920 en el barrio “El Cementerio”. Muchachos humildes, sencillos, baldío y una pelota picando. Cantina, salón, gimnasio, sede histórica, calle Artigas, entre Agraciada y Ruperto Borras.
“El fútbol tiene un muy menor interés popular, los cotejos son presenciados por pocos espectadores, las condiciones en calidad, los torneos, es muy limitada y eso provoca que los espectáculos sean de un nivel muy bajo. Mi viejo fue un “evertoliano” de primera línea, también ejerció la presidencia del club. Como que me pasó la posta. Aprendí mucho en este terreno”.

LA HISTORIA CONTINÚA
El presidente dice que “la actual sede fue una donación de Don H. Laborde. En el gimnasio, al que pensamos agregarle baños, vestuarios y demás complementos se realizan actividades de patín, handball, artes marciales, gimnasia”.

Ignacio Benzano, empresario, nació un 1 de Julio del 82. Casado con Paola, su esposa, Florencia y Julieta hijas, amor fructífero familia tesonera.

“Después de 35 años, a comienzos del 2002 logramos el título de Liga que se volvió triplete (2002 – 2003 – 2004). En ese año, con muchas ganas, voluntad, pasión, defendí la verde de Everton como jugador” recuerda Benzano.

Don Atilio, su padre, Doña Amalia Moss, su madre. Para su felicidad, ambos siguen siendo sangre de su sangre en vinculo inseparable. Al respecto nos cuenta que “igualmente, en estos últimos 10 años estuvimos siempre entreverados por la corona liguera, 3 finales y luego alternando a favor y en contra pero siendo permanentemente competitivos”.

Es sabido que Everton no tiene “cancha propia, practicamos en un espacio, “El Recreo”, ubicado en la Radial, Ruta 1. A nivel organizativo, la Liga Rosarina somos 5 equipos, tenemos acordado que se sumen 4 equipos de la Liga de Juan Lacaze. Un torneo de ida y vuelta con clasificaciones a nivel departamental salidos de una tabla anual”.

LUCHA EMPECINADA
Charlar con Ignacio se convierte en un momento placentero, un hombre empático, afable.
“Cada 15 días realizamos para la venta y logro de recursos, una cazuela que no es para elogiarla simplemente, está catalogada por los adquirientes y disfrutantes de la misma como una de las mejores que han saboreado. También sumamos asado con cuero. Todo lo que nos significa esenciales ingresos económicos, vitales para nuestra supervivencia. Tenemos unos 300 socios y sus aportes también son muy importantes. Adherentes fieles con gran cariño por el club” nos cuenta Ignacio Benzano.

Un emblema histórico, considerado, apreciado, muy querido, Roberto “Pulga” Spinelli. Una delantera de los 60, Spinelli, R. Mederos, Robert “Perico” Mederos, Noguez.

La Liga Rosarina de futbol la integran el último campeón rosarino, Rosario Atlético, Colegiales, El Parque, Everton y Estudiantes El Colla.

UN SIGLO
Una etapa monumental de un pequeño gran sueño que a pesar de los pesares sigue en pie. Por lo mencionado, en el tema financiero se debe ser justo y destacar con renombre el trabajo como tesorero de Rogelio Maciel, un verdadero genio en llevar la caja.

“Tuvimos algún tiempo una relación muy cercana con el desaparecido Club “El Colla” que nos sirvió institucionalmente. Un club humilde, con una gran riqueza humana” dice Benzano y agrega que “los jugadores que nos representan vienen en carácter de libres, son recibidos con los brazos abiertos, le toman el pulso a la atmósfera de la institución, su gente y se convierten en integrantes más de la familia. Con un gran sentido de pertenencia defienden en la cancha nuestros colores”.

Se el primero en comentar en "¡Salud! El Club Everton de Rosario cumple 100 años de historia"

Deja un comentario

Su dirección de correo no será publicada.


*