Numerosos vecinos de Juan Lacaze, Cosmopolita y Minuano acudieron este jueves a la convocatoria de la Intendencia de Colonia (IC) y del Municipio para debatir sobre un Plan de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible para la microrregión. La audiencia pública se desarrolló en el salón principal del Club Cyssa.

El Plan fue elaborado por un equipo técnico de la Intendencia de Colonia, contratado especialmente en la órbita de la Dirección de Planificación y Ordenamiento Territorial, y la presentación estuvo a cargo de su director, Dr. Martín Avelino Laclau y del arquitecto Álvaro Soba.

La mayor parte de la asamblea estuvo dedicada a dos aspectos cuestionados por vecinos y profesionales locales: el mapa definido como zona inundable de Juan Lacaze, y los requisitos que podría establecer la Intendencia para la autorización de nuevas edificaciones.

Tras el encuentro el Municipio procura formar un grupo de egresados universitarios para organizar los distintos aportes y recomendaciones surgidos durante la audiencia. Este insumo será encaminado al grupo técnico que elaboró el primer documento, y junto a sus propias modificaciones permitirán a la Dirección de Planificación y Ordenamiento Territorial la convocatoria a una nueva audiencia. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí