Según el informe diario que recibe Uruguay del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) la manga de langostas, que se ubica a 20 km de la costa uruguaya, no tuvo movimiento el jueves 23. Esto se debe a las condiciones climáticas por lo que disminuyen las posibilidades de ingreso al país en el día de hoy.

En ese marco, continúan las tareas de vigilancia, monitoreo y evaluación por parte de los Servicios Agrícolas del MGAP. Funcionarios del MGAP con el apoyo del Ejercito Nacional están ubicados en la zona de riesgo realizando una vigilancia terrestre. Se trata del tramo costero que se extiende desde Constitución a Belén en el departamento de Salto.

El Director de Servicios Agrícolas, Leonardo Olivera, destacó el equipo de trabajo conjunto que se desarrolla con la Asociación Nacional de Empresas Privadas Aeroagricolas de Uruguay, Brasil y Argentina, de la Comisión Honoraria de Desarrollo Apícola, Dinama y MSP.

Por otra parte, el SENASA organizó este jueves 23 una reunión con todos los actores involucrados para determinar las estrategias de control para evitar el movimiento de la plaga en su país.

El MGAP permanece en alerta y exhorta, tanto a productores como población en general, que ante el avistamiento de la plaga se reporte de inmediato.

Asimismo, el día miércoles se desarrolló un vuelo de reconocimiento donde se constató que no había presencia de la plaga en Uruguay y que en caso del ingreso por esa zona esperada las posibilidades de control serían favorables. Olivera informó que están dadas las condiciones para controlar la plaga ya que se viene trabajando con todas instituciones involucradas en el protocolo.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí