Cine Helvético y Museo y Archivo Regional estudian próxima reapertura

En la tarde de hoy la Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura anunció la habilitación para la reapertura de museos, galerías de arte, espacios culturales, cines, teatros y salas de espectáculos en todo el territorio nacional, cumpliendo con el protocolo aprobado. La Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), que tiene a su cargo la implementación progresiva de la nueva normalidad, ha determinado que estas actividades estarán en condiciones de retornar a partir del día 3 de agosto de 2020.

HELVECIA consultó a Mónica Font, presidenta de la Comisión del Cine Helvético, ante la posible reapertura del mismo, quien dijo que “se está estudiando el protocolo, que es bastante detallado, e intentaremos implementarlo en sus totalidad”. Font quien está en contacto permanente con la Unión de Cines del Interior, dijo a HELVECIA, que se realizará una reunion via Zoom para ultimar detalles y la semana que viene se reunirán también, pero en forma presencial con Isaac Alfie de OPP.

Según el protocolo difundido, el aforo para salas y museos es del 30%, en este caso el Cine Helvético estaría habilitando 300 butacas.
“Cuando estén todos los puntos del protocolo se reabrirá. También se está estudiando que películas estarán en cartel para la reapertura”, dijo Font.

Por su parte la directora del Museo y Archivo Regional, Belkis Tourn, dijo a HELVECIA que el próximo lunes se reunirá la comisión para definir próxima fecha de reapertura. Otra espacio cultural, que ya es referente en la región como lo es el Museo de la Liga Helvética de Fútbol reabrió la semana pasada con todos los protocolos para una visita segura.

“El objetivo de estos protocolos es disfrutar de la cultura y, al mismo tiempo, cuidar a los trabajadores, visitantes y espectadores. En ese sentido, la continuidad o interrupción de los servicios quedará sujeta a la evaluación que realicen las autoridades de la evolución de la curva de contagio de la pandemia. A todas las personas que ingresen a los espacios, se les tomará la temperatura. Deberán utilizar obligatoriamente tapabocas y mantenerse a distancia (2 metros) con quienes no tienen contacto habitual. Los museos, galerías de arte, espacios culturales, cines, teatros y salas de espectáculos, deberán ventilar las salas de uso público y mantener la limpieza sanitaria periódica de los espacios; se limitará el aforo en los casos en que sea necesario.” se puede leer en el comunicado difundido por el MEC.

­­Los protocolos de seguridad sanitaria que deberán ser aplicados se encuentran a disposición en gub.uy/cultura.


Se el primero en comentar en "Cine Helvético y Museo y Archivo Regional estudian próxima reapertura"

Deja un comentario

Su dirección de correo no será publicada.


*