La Dirección de Turismo de la Intendencia de Montevideo, el Hotel Radisson Victoria Plaza y la empresa especializada en comunicación de destinos Comunicación Sur, realizaron este fin de semana un FAM Press para medios del Litoral, Maldonado y San José.

La invitación a descubrir Montevideo se encuentra enmarcada en una fuerte apuesta de las autoridades turísticas para posicionar a Montevideo como destino sanitario seguro, difundir los protocolos de los distintos servicios y presentar las distintas opciones y promociones para los uruguayos.

La intensa agenda comenzó el sábado por la mañana donde fueron recibidos por el Gerente General del Hotel Radisson Reynaldo De Gregorio, la Gerente de Comercial Betiana Rosendo, Santiago Unaniam en representación de la Dirección de Turismo de la Intendencia de Montevideo y el equipo de Comunicación Sur.

En la jornada los comunicadores recorrieron distintos atractivos turísticos de Montevideo, visitaron el Museo Castillo Pittamiglio y compartieron la variada propuesta culinaria de la capital.

Entre la oferta gastronómica se destacó una visita al Bar Facal que se especializa en el tradicional chivito uruguayo. Fundado en 1882, es el bar más antiguo del centro de Montevideo. La esquina de Facal está asociada a la gastronomía y cuenta con la histórica fuente de los candados y la estatua de Carlos Gardel.

El grupo de comunicadores también disfrutaron de un Show Cooking en La Vanguardia 1934 donde intercambiaron con el reconocido chef internacional Juan Berro y registraron imágenes desde El Mirador ubicado en el piso 22 de la Intendencia de Montevideo. El Mirador reabrió al público este fin de semana y para visitarlo hay que inscribirse vía agenda web en www.montevideo.gub.uy.

El domingo llegó el espacio para recorrer Tristán Narvaja una de las tradicionales ferias de Montevideo, ver la ciudad desde otra perspectiva en la Fortaleza de Montevideo y recorrer los humedales del Santa Lucía.

En la oportunidad visitaron la chacra La Macarena al final del Humedal, una propuesta diferente de turismo rural, que incluye gastronomía cacera, recorrida en bote por el Santa Lucía, montes nativos, árboles frutales y fauna autóctona.

Este jueves a las 14 en el Edificio Inteligente de Descubrí Montevideo los principales actores turísticos del país comenzarán a delinear la estrategia de la capital uruguaya para posicionarla como destino sanitario seguro.

En el marco de que el turismo ha sido uno de los sectores económicos más afectados por la pandemia del Covid-19, desde la Dirección de Turismo de la Intendencia de Montevideo se delinea desde el día uno varias estrategias complementarias para paliar la situación.

Al tiempo que se monitorean los datos sanitarios, los que brindan las autoridades de la Salud y se aporta en los distintos protocolos de reactivación de la actividad turística, desde la Dirección de Turismo de Montevideo se viene desarrollando una intensa campaña de comunicación interna con dos públicos, los uruguayos del interior del país y los mismos montevideanos que no conocen algunos atractivos del departamento.

“Tenemos que aprovechar la situación favorable del país en comparación con la región para posicionar a Montevideo como un destino sanitario seguro. Las fronteras cerradas no deben detenernos y tenemos que adaptarnos a la nueva normalidad, debemos impulsar el turismo interno. En ese sentido venimos avanzando en circuitos virtuales y un planificador inteligente de visitas. Montevideo y Uruguay ya están entre los países que aparecen en los buscadores cómo lugares con menos casos de coronavirus, esto empieza a ser un valor. Hoy está bien posicionado en cuanto a calidad sanitaria, ese privilegio hay que fortalecerlo”, afirmó la Directora de Turismo de Montevideo Elizabeth Villalba.

Desde la División de Turismo de la Intendencia de Montevideo se presentan los distintos productos y servicios adaptados a la nueva normalidad en las redes de Descubrí Montevideo en Twitter, Instagram y Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí