Este viernes, en el marco de la inauguración del Centro Comando Unificado de la Jefatura Departamental de Policía en Colonia, quedaron operativas nueve de las 32 cámaras que formarán parte del sistema de videovigilancia en la ciudad de Juan Lacaze. Las otras estarán funcionando el próximo fin de semana una vez que Antel complete algunos requerimientos.

Las cámaras se instalaron en puntos estratégicos de la ciudad y serán monitoreadas las 24 horas desde el Centro Comando Unificado en Colonia. Así pudo observarlo el alcalde Darío Brugman durante la ceremonia que presidió el ministro Jorge Larrañaga y contó también con la presencia de jerarcas policiales, representantes nacionales, el intendente y otras autoridades.

La noticia viene a completar un proceso iniciado hace dos años cuando el Municipio informó al Ministerio del Interior que disponía de U$S 10.000 para la compra de algunos equipos. La carta fue firmada por el alcalde y los concejales, los integrantes de la Mesa de Convivencia y Seguridad Ciudadana y del Grupo Puerto Sauce Unido, y la entonces diputada Mercedes Santalla.

El proyecto, originalmente de 12 cámaras, fue elaborado por una empresa privada a pedido del Municipio que lo elevó al Ministerio del Interior en octubre de 2019. Tras aprobarlo, la cartera se comprometió a incorporar más cámaras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí